
Montañistas indignados | Denuncian que Altos Forestal Trail dejó los cerros "un asco"
General18/08/2025 Runners sucios
Montañistas comprometidos con el cuidado de los cerros y montañas de nuestra provincias, realizaron hoy una grave denuncia contra un grupo de corredores famoso por sus eventos de trail running. Con imágenes y videos mostraron como quedaron los senderos luego del Altos Floresta Trail.
En su denuncia pública, el grupo de montañistas que se encontraba entrenando en la zona y recorriendo los cerros, quedaron asombrados de la cantidad de basura que dejó el Altos Florest Trail, en los cerros La Candelaria y La Pedrera.
"Todo el camino hasta llegar al Barrio El Mirador está el camino señalizado con cintas de cuatro colores y cartelería de papel" aclaró Alejandro Quinteros, un montañista reconocido de Salta. Aclaró además que la cartelería y las cintas no tienen un sostén propio y las mismas se encuentran atrapadas en las ramas de árboles y arbustos.
"Encontramos papeles con moco y botellas" explicó Alejandro y reflexionó sobre esta actividad que cada día cobra mayor popularidad y suma adeptos: "Cuando vas a un lugar natural, tenes que dejar el lugar mejor de lo que lo encontraste, no dejar tu mugre ahí".
Alejandro compartió un video mostrando en detalle como quedó el lugar que se supone debería conservarse en su estado natural. "Es una verguenza y esta así todo el recorrido de los cerros", explicó Alejandro.
El grupo de trail runing que organizó el evento, se encuentra liderado por un funcionario público, Sócrates Paputsakis. El funcionario integra la agrupación Siempre con la Gente. En su página personal destaca su participacion politica en los barrios y centros vecinales.
El equipo Altos Floresta enseña a infancias y juventudes cuestiones relacionadas a este deporte, y según información recavada por montañistas, "la roña está desde la primera edición de la competencia y desde ese momento no sacan nada, y ya van por la quinta edición".



Fundación Ceos Sol recibe una camioneta donada por CCU para optimizar la recolección

CFK dinamita la narrativa libertaria y desnuda la fragilidad del “plan” de Milei


Final abierto: Urtubey acorta distancias y complica a La Libertad Avanza en Salta


Advierten riesgo de reingreso de la Fiebre Amarilla con una mortalidad del 50%



El BCRA "pulverizó" la tasa y el plazo fijo tradicional rinde hasta 7 puntos menos

Final abierto: Urtubey acorta distancias y complica a La Libertad Avanza en Salta



Salud Pública presenta hoy el plan de trabajo 2025-2026 contra Dengue y Zika

Patricia Bullrich exige a Espert explicaciones por vínculos narco: "No podemos aceptar conductas así"

El Senado define hoy si se revierten los vetos de Milei a la Ley Universitaria y la emergencia del Garrahan


