Fake news y campaña sucia | Sospechan que buena parte del financiamiento proviene de los impuestos

El diputado nacional Carlos Zapata aseguró en el Congreso de la Nación que la misma comenzó tras el lanzamiento del espacio político Avancemos, que plantea una "real alternativa para interrumpir la continuidad del peor y más corrupto gobierno de la historia de Salta". Remitió la denuncia ante el Procurador García Castiella al presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales para una cuestión de privilegio.

28/02/2023 Redacción

El tema que en estas elecciones está en casi todos los medios de Salta son las fake news y campaña sucia. Desde el oficialismo provincial al municipal, casi todos los principales funcionarios denunciaron campañas en contra con una salvedad notoria: los funcionarios y candidatos oficialistas lo hicieron ante el Procurador General designado por el gobernador: Pedro García Castiella, el mismo que dirigía la Oficina Anticorrupción cuando Sáenz era intendente y hubo allanamiento en el CCM por las facturas apócrifas. En aquel momento no hubo investigación ni mucho menos pronunciamiento. Solo silencio.

En el caso de la intendenta, la denuncia la realizó en el Ministerio Público Fiscal de la Nación, tal vez por desconfianza a los fiscales locales que, dijimos recién, tienen un jefe que fue designado allí políticamente.

En el caso de Zapata, integrante del frente Avancemos, la denuncia también se realizó ante García Castiella el 15 de febrero, pero buscó mayor impulso en el Congreso Nacional para que investigue un fiscal nacional. Por eso remitió al presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales la denuncia presentada ante el Procurador General de Salta y destacó que el ciber ataque comenzó tras el lanzamiento de Avancemos.

"Todo comenzó a partir del 24 de enero, ahí arrancó la campaña de difamación", dijo Zapata en el recinto del congreso y luego de solicitar una cuestión de privilegio para que designen un fiscal para que investigue de dónde provienen las fake news. El legislador entiende que inició allí porque desde el nuevo espacio político plantean una "real alternativa para interrumpir la continuidad del peor y más corrupto gobierno de la historia de Salta".

Pero más allá de eso, el trasfondo del pedido es dilucidar de dónde salen los fondos para promocionar publicidades de este tipo. "Sospecho que buena parte del financiamiento que tuvo esta gigantesca campaña provino de las arcas de los impuestos que pagan los salteños", dijo plantar sospechas sobre el gobierno, provincial?

Lo más visto
flyer concierto 21-4 A

Cine concierto y degustación de vinos

General 16/04/2024

El evento será en el Teatro de la Fundación Salta el domingo 21 de abril a las 19. La película muda " Hasta después de muerta", música en vivo y degustación de vinos es lo que presentará el ensamble Menjunje.