Integrante de Avancemos acudió al Procurador para que actúe ante ciberataques y fake news

El diputado nacional y presidente del partido Ahora Patria presentó ante Pedro García Castiella la situación que atraviesa respecto a campaña sucia y noticias falsas en su contra desde la presentación del Frente opositor para las elecciones provinciales de este 14 de mayo. El objetivo es dilucidar si estas campañas son financiadas con fondos públicos ya que existen sospechas al respecto.

19/02/2023 Redacción

Ante la conformación de nuevos frentes y la aparición de posibles candidatos para las próximas elecciones, las redes sociales y los medios de comunicación han tomado mucho protagonismo, ya que a través de ellos, las campañas sucias y noticias falsas no tardan en aparecer y son justamente los políticos quienes se sienten amenazados. Tal es así que Carlos Zapata le pidió al Procurador General que inicie una investigación al respecto y, si es posible, inicie acciones legales.

Sin embargo, ante esta movida política, los ciberataques y las fake news comienzan a tener su rol. Nunca falta aquel que pretende “ensuciar” o “perjudicar” a los frentes o a un candidato, pero esto es algo que viene desde la aparición de las redes sociales y su posterior potencialidad, aunque todavía no se dilucidó quién o quiénes son los que gastan millonarias sumas de dinero en este sentido.

Tras conocerse que varias figuras políticas de mismos espacios y enfrentados avanzaron en presentaciones ante la fiscalía de ciber ataque, Zapata se dirigió directamente al Procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella para ponerlo al tanto de estos ataques.

“Me dirijo a usted en razón de ponerlo en conocimiento de graves hechos que desde hace varias semanas vienen sucediendo contra mi persona, a los efectos de solicitarle tenga a bien iniciar investigaciones respectivas y en caso de corresponder dar cursos las acciones legales pertinente”, señala una primera parte.

Asegura el legislador nacional que desde el lanzamiento del Frente Electoral Provincial AVANCEMOS, espacio que comparte junto a Emiliano Estrada y Felipe Biella, ha sido objeto de ciberataques y fake news, “con falsas acusaciones de transfuguismo político acompañadas de agresiones verbales hacia mi persona”, las cuales fueron instaladas y direccionadas “estratégicamente” por sitios webs y usuarios con identidades anónimas en distintas redes sociales.

“Impulsan y promueven odio contra mi persona por motivos netamente políticos, antipatía que replican usuarios denominados trolls cuya identidad es ficticia, pero también ahora es impulsada por distintas personas desde cuentas personales y perfectamente identificables, representando todos estos actos una clara e intencional incitación al odio por cuestiones políticas y desprestigio hacia mi persona”, asienta el diputado nacional.

En el desarrollo de la carta al Procurador, para corroborar el ilícito y la enemistad de esta campaña de incitación al odio, dio a conocer algunas de estas noticias falsas, que incluyen a varios medios de comunicación salteños, quienes seguramente, en caso de iniciarse una investigación, deberán dar las explicaciones correspondientes.

“Solicito que se inicien investigaciones y acciones necesarias contra las personas responsables además de esclarecer si efectivamente tales campañas  fueron solventadas con fondos públicos, en razón de tener sospechas al respecto”, finaliza.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2023-12-11 at 20.29.08

Lucrecia Lambrisca criticó “la vieja política”

11/12/2023

Emiliano Durand asumió el pasado domingo como intendente de la ciudad de Salta y estuvo acompañado por su familia. El Tintero dialogó con su madre quien fue concejal de la ciudad y fue crítica con los funcionarios “que se reciclan”.

WhatsApp Image 2023-12-18 at 21.21.00

La rosK de Sáenz: fueron opositores y ahora llegan al Grand Bourg

Redacción
18/12/2023

“Hay que endurecerse, sin perder jamás la cintura”, afirman los progres locales o devenidos en peronistas nac&pop en su afán de encajar la teoría con la práctica, actualizando la vieja frase del médico guerrillero Ernesto ‘Che’ Guevara, que tanto inspira a estos militantes puritanos.

arenales

Agua sucia: la contaminación del río Arenales y los alarmantes brotes de salmonella

Redacción
General 27/12/2023

Una cadena de irresponsabilidades comienza a impactar directamente en la comunidad. La típica película donde el río del pueblo se contamina con residuos tóxicos, desechos cloacales y metales pesados infiere en la producción de alimentos que luego son consumidos por sus habitantes. Por ahora, no hay pescados con tres ojos pero sí muchos salteños con salmonelosis.

WhatsApp Image 2023-12-31 at 19.29.05

¿Feliz 2024?: Un DNU inconstitucional vigente y nuevas viejas luchas

Peperina
General 31/12/2023

Causando todo tipo de repercusiones, el presidente Milei besa animosamente a su novia, la humorista Fátima Flórez, en su último show en Mar del Plata. Días antes, el electo estuvo en la mesa de Mirtha Legrand y la “Chiqui” eligió utilizar un vestido negro, de brillo y luto, para entrevistarlo; el mismo que usara en la Navidad de 1990, en un mano a mano con el ex presidente Carlos Menem.

Lo más visto