
Nuevo puente en Vaqueros | Avanza la construcción de un nuevo puente y circunvalación sobre la RN 9
General08/05/2025 Obras públicas
Los intendentes Diego Sumbay (La Caldera) y Daniel Moreno (Vaqueros), junto a Federico Casas, representante de Vialidad Nacional, supervisaron el avance de la esperada obra de infraestructura que contempla un nuevo puente y una circunvalación sobre la Ruta Nacional 9.
En diálogo con medios colegas, el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, destacó los avances visibles en el lugar y explicó detalles del proyecto: "Es la continuación del Quirquincho como una autopista con doble mano cada una. Pasa a ser una rotonda y esta dobla a la derecha, siguiendo la circunvalación paralela al río Vaqueros y al río Caldera. La obra del Quirquincho al puente son 400 metros", precisó.
Moreno indicó que ya se trabaja en la preparación del terreno y el trazado de la circunvalación: "Estamos avanzando desde el Quirquincho hasta el puente. Además, están trabajando en el movimiento de tierra, ya marcaron los puntos, están sacando la tierra y trayendo material para compactar con las máquinas. Podemos decir que hace más de un mes hemos avanzado mucho", subrayó.
Respecto a los plazos, remarcó que la obra está en marcha y dentro de los tiempos previstos: "Estas no son falsas promesas. La obra es de 24 meses, ya pasaron 8. Si la empresa encargada no llega con el tiempo estimado, se pedirá una prórroga", aseguró el jefe comunal.
Por último, Moreno adelantó que el municipio buscará potenciar la zona con propuestas turísticas: "Vamos a tratar de fomentar el turismo en la zona, tal vez hacer un paseo artesanal o un paseo gastronómico. Va a quedar lindo", concluyó.




Productores de frutilla anunciaron la apertura oficial de la cosecha 2025

Familiares de pacientes con discapacidad protestan por recortes en Salta

Los Menem rompen el silencio con una estrategia que desvía el foco de la corrupción

Salta celebra el "Festival de la Frutilla" para dar inicio a la cosecha en el Valle de Lerma

El 14% de los casos de gripe en Salta afecta a niños de 5 a 9 años.



Nuevos precios de combustibles en Salta: sigue el vaivén de aumentos


Durand apuesta a la inteligencia artificial y a los emprendedores como bandera de gestión

La oposición evalúa destituir a Martín Menem de la presidencia de Diputados


El 14% de los casos de gripe en Salta afecta a niños de 5 a 9 años.

Salta celebra el "Festival de la Frutilla" para dar inicio a la cosecha en el Valle de Lerma

Los Menem rompen el silencio con una estrategia que desvía el foco de la corrupción

