

Nuevo puente en Vaqueros | Avanza la construcción de un nuevo puente y circunvalación sobre la RN 9
General08/05/2025 Obras públicas
Los intendentes Diego Sumbay (La Caldera) y Daniel Moreno (Vaqueros), junto a Federico Casas, representante de Vialidad Nacional, supervisaron el avance de la esperada obra de infraestructura que contempla un nuevo puente y una circunvalación sobre la Ruta Nacional 9.
En diálogo con medios colegas, el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, destacó los avances visibles en el lugar y explicó detalles del proyecto: "Es la continuación del Quirquincho como una autopista con doble mano cada una. Pasa a ser una rotonda y esta dobla a la derecha, siguiendo la circunvalación paralela al río Vaqueros y al río Caldera. La obra del Quirquincho al puente son 400 metros", precisó.
Moreno indicó que ya se trabaja en la preparación del terreno y el trazado de la circunvalación: "Estamos avanzando desde el Quirquincho hasta el puente. Además, están trabajando en el movimiento de tierra, ya marcaron los puntos, están sacando la tierra y trayendo material para compactar con las máquinas. Podemos decir que hace más de un mes hemos avanzado mucho", subrayó.
Respecto a los plazos, remarcó que la obra está en marcha y dentro de los tiempos previstos: "Estas no son falsas promesas. La obra es de 24 meses, ya pasaron 8. Si la empresa encargada no llega con el tiempo estimado, se pedirá una prórroga", aseguró el jefe comunal.
Por último, Moreno adelantó que el municipio buscará potenciar la zona con propuestas turísticas: "Vamos a tratar de fomentar el turismo en la zona, tal vez hacer un paseo artesanal o un paseo gastronómico. Va a quedar lindo", concluyó.



El rumor que reactivó a la comunidad ricotera del NOA


Advierten sobre el daño cerebral por el uso excesivo de pantallas en niños y piden un "Pacto Parental"

El derrumbe de una figura histórica del Ballet Salta

PAMI garantiza el 100% de los medicamentos oncológicos a sus afiliados

Cortina de humo contra el ajuste | Detienen a un joven por amenaza a Milei en La Matanza



El derrumbe de una figura histórica del Ballet Salta


Condenado por corrupción asume como Concejal y el intendente acusa a la justicia

Moreno juró como senador imputado por abuso sexual y el Senado abrió una grieta incómoda

La Municipalidad y la UNSa se unen para el manejo eficiente de residuos

El rumor que reactivó a la comunidad ricotera del NOA




