

El gobernador Gustavo Sáenz habilitó en el hospital Dr. H. Costas de Joaquín V. González, el sexto Centro de diálisis y oncología de la provincia.
Este espacio se suma a los que ya están operativos los de Capital (hospital Oñativia y Hospital Materno Infantil), Orán (en el hospital Modular), en Tartagal (en el hospital Juan Domingo Perón) y en Cafayate (en el Centro Modular).
Tras la habilitación, destacó que "hay un fuerte compromiso de darle una salud pública digna a todos los anteños”. “Esto significa federalizar la salud, dignificar a la gente que vive lejos de la Capital para que puedan tener los mismos servicios y las mismas oportunidades que aquellos que viven en la capital salteña”afirmó el mandatario.
Entre 15 y 20 pacientes tenían que viajar más de 120 kilómetros para recibir tratamiento en otras localidades de la provincia, como Metán y Rosario de la Frontera. Ahora no deberán trasladarse de sus hogares.
Cuenta con 4 máquinas de diálisis, con capacidad para atender a 24 pacientes por semana; en tanto, hay cuatro habitaciones para pacientes oncológicos. ”Tenemos los mejores equipos, la mejor tecnología y recursos humanos capacitados”, dijo el Gobernador.



Montañistas indignados | Denuncian que Altos Forestal Trail dejó los cerros "un asco"


Política Obrera apunta contra “el festival de colectoras y testimoniales de los responsables de la pobreza”






Tercer aumento de nafta en agosto: los precios en Salta no dan respiro

"Turismo en terapia intensiva": La Puna salteña cierra una temporada de invierno decepcionante


Cayó "El Señor del Tabaco": la justicia le pone freno a un multimillonario evasor

Internas a todo o nada: el cierre de listas en Salta desnuda viejas heridas y nuevas ambiciones




Política Obrera apunta contra “el festival de colectoras y testimoniales de los responsables de la pobreza”
