


El gobernador Gustavo Sáenz habilitó en el hospital Dr. H. Costas de Joaquín V. González, el sexto Centro de diálisis y oncología de la provincia.
Este espacio se suma a los que ya están operativos los de Capital (hospital Oñativia y Hospital Materno Infantil), Orán (en el hospital Modular), en Tartagal (en el hospital Juan Domingo Perón) y en Cafayate (en el Centro Modular).
Tras la habilitación, destacó que "hay un fuerte compromiso de darle una salud pública digna a todos los anteños”. “Esto significa federalizar la salud, dignificar a la gente que vive lejos de la Capital para que puedan tener los mismos servicios y las mismas oportunidades que aquellos que viven en la capital salteña”afirmó el mandatario.
Entre 15 y 20 pacientes tenían que viajar más de 120 kilómetros para recibir tratamiento en otras localidades de la provincia, como Metán y Rosario de la Frontera. Ahora no deberán trasladarse de sus hogares.
Cuenta con 4 máquinas de diálisis, con capacidad para atender a 24 pacientes por semana; en tanto, hay cuatro habitaciones para pacientes oncológicos. ”Tenemos los mejores equipos, la mejor tecnología y recursos humanos capacitados”, dijo el Gobernador.


YPF aumenta 3.5% el precio de los combustibles | Así quedaron los nuevos valores en Salta


Corte de gas a la industria y estaciones de servicio en Salta: priorizan el suministro domiciliario ante ola de frío








Denuncian a DIRECTV por abandono de trabajadores durante el temporal en San Antonio de los Cobres

Ola polar: suspenden clases presenciales en varios departamentos de Salta por alerta meteorológica

Sobreviviente de la tragedia de Av. Paraguay denuncia: “Nos ofrecieron 75 millones para arreglar”

Crece el reclamo para que el Congreso rechace los decretos que desmantelan organismos culturales



Buscan que el Estado provincial gestione sus propios residuos electrónicos

