

Tras la novedad de la medida dispuesta en la obra social provincial, en vista a los inconvenientes que se suscitó con prestadores, la intervención del Instituto Provincial de Salud está avanzando en la normalización, saneando la deuda millonaria que mantenía y procurando un equilibrio entre gastos e ingresos.
Así lo comentó el interventor Emilio Savoy quien, en la charla que mantuvo con FM Aries, indicó que el IPS va hacia “un camino de mejora”, atravesando aún un periodo difícil, no siendo sencillo recuperar credibilidad pero “tapando las deudas que se habían acumulado, esa deuda de $25.000 millones que venía acumulada hasta enero ya fue cancelada en su totalidad”, afirmó.
Eso les permite decir que, al presenta, hay una “mejora sustancial” dentro de la obra social provincial mientras siguen pagando algunos montos atrasados, respecto a los vencimientos lógicos de abril.
En el mientras tanto “estamos revisando convenios con prestadores, la estructura del IPS, gastos y costos, haciendo una revisión profunda y amplia, la idea es recortar gastos innecesarios y disminuirlos”, según explicó. “Esto es matemática, hay ingresos y gastos y, en alguna medida, debemos bajar gastos e incrementar recursos, estamos viendo cómo equilibrar esa balanza” agregó.
Consultado sobre qué pudo llegar a generarse esa deuda millonaria, Savoy comentó que al iniciar la intervención se encontraron con “una disparada exponencial de los precios de los medicamentos, eso produjo un déficit respecto de los ingresos y, ese saldo deficitario, se fue acumulando en meses hasta que se llegó” al monto ya cubierto.
Por otra parte, el interventor agregó que están detectando deficiencias de control, sobre todo internos, en procedimientos, problemas a resolver en lo inmediato, otros con planificación, etc.
“Tenemos plazos para hacer esta tarea; lo que nos interesa es sentar las bases para que, quien asuma posteriormente, tenga las bases más afiladas, más coordinadas”, indicó para finalizar. “Hoy, los servicios están normalizados y el afiliado no tiene problemas, puede recurrir a cualquier servicio del IPS sin ningún inconveniente”, dijo en la entrevista.


Pasto Cubano: una amenaza silenciosa que nos involucra a todos



Cerrillos implementa estacionamiento de una sola mano para ordenar el tránsito

“Moro” Leguizamón homenajea al Cuchi en el Mozarteum Salta


La Policía secuestra armas y carne de animales en allanamientos a cuatreros



Pedro Arancibia: “Acorralado por la prueba, eligió la muerte para sembrar dudas”




Denuncian a recuperadores por incendiar el basural a cielo abierto de El Carril

Proponen la creación de una "Guía de Trámites Municipales" en Salta

El Concejo Deliberante impulsa la prevención del suicidio con un proyecto de iluminación

La UNSa se moviliza en defensa de la educación pública y contra el veto de Javier Milei

Marcelo Arancibia expresó dolor y pidió cautela tras la muerte de Javier Saavedra
