

Congreso | JxC no va a trabajar e impide tratar la moratoria previsional
Por esto, la directora de ANSES criticó al frente y recordó que 800 mil hombres y mujeres esperan que Diputados trate el proyecto de moratoria.
General09/02/2023 RedacciónFernanda Raverta recordó que hay miles de hombres y mujeres que están esperando que la Cámara de Diputados trate el Plan de Pago de Deuda Previsional, y criticó a los legisladores de la oposición por tomar "la decisión de no ir a trabajar", lo que impide el tratamiento de la iniciativa en el recinto de la Cámara baja.
"Hay 800 mil hombres y mujeres que durante este año cumplen la edad de jubilarse y están esperando esta ley. Nueve de cada diez mujeres la necesitan. Así de contundente es este momento que estamos viviendo. Quienes toman la decisión de no ir a trabajar nos impiden discutirlo", afirmó Raverta en declaraciones a radio FM La Patriada.
En ese sentido, la funcionaria aseguró que existe "poco apego al trabajo y a la responsabilidad" por parte de los legisladores de Juntos por el Cambio (JxC). "Cuando uno es oposición puede ir a discutir y votar en contra. Lo que no puede pasar es que siendo diputado y cobrando una dieta, no te presentes a trabajar y no permitas la votación", subrayó.
Y agregó que es "responsabilidad del gobierno reunir los votos necesarios", pero que para construir esa mayoría parlamentaria primero la oposición tiene que «sentarse en su banca y trabajar. Además, Raverta sostuvo que "hay mucha confusión y mala voluntad" respecto de esta ley y señaló que "no necesariamente es responsabilidad de la persona no tener los años de aportes".



Expo Ciudad: producción local, consumo y vidriera política de la Salta que se mueve


El rumor que reactivó a la comunidad ricotera del NOA


Advierten sobre el daño cerebral por el uso excesivo de pantallas en niños y piden un "Pacto Parental"

El derrumbe de una figura histórica del Ballet Salta


Investigan la misteriosa muerte de una agente del Servicio Penitenciario en La Merced

Docentes con incertidumbre tras la propuesta de pago en cuotas del bono en 2026

Bono y Aguinaldo | Confirman pago de $581.319 a madres de 7 hijos antes de fin de año

Por qué el nombre de Dante Gebel empezó a sonar y qué expresa el avance evangélico en la política


Inician las inscripciones para la Colonia de Verano de adultos mayores en Salta

Durand anuncia una nueva fábrica de emprendedores y otro Hospital de Mascotas

ARCA modifica las escalas del Monotributo para diciembre y anuncia la recategorización 2026

Alerta en hogar de menores | Investigan una nueva denuncia en el Dispositivo Niño Jesús de Castañares


