
Combustibles por las nubes: en Salta aumentaron los precios a pesar de la postergación emitida por Nación
General03/02/2025 Horizonte de inestabilidad


Los salteños se enfrentan a un nuevo aumento en los precios de los combustibles, el segundo en los 34 días que van del 2025. Un golpe enorme al bolsillo pues el aumento de combustibles siempre se ve reflejado en los precios de aquellos productos que requieren un mínimo de transporte.
A pesar de la decisión del gobierno nacional de postergar la actualización de impuestos hasta marzo, las estaciones de servicio en Salta aplicaron un aumento que supera el promedio nacional. A nivel nacional, YPF aplicó un incremento del 2%, a pesar de que el Gobierno decidió postergar la actualización del impuesto al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) hasta marzo. Sin embargo, en Salta la suba fue aún mayor, alcanzando un 2,3%.
Este incremento se suma al 2,5% aplicado el 3 de enero, lo que agrava la preocupación de los conductores locales. La nafta súper, que a principios de año costaba $1184, ahora se encuentra en $1213, mientras que la nafta de calidad premium de YPF subió de $1425 a $1459. Los combustibles gasoil también se vieron afectados, con un aumento del 2,4%, alcanzando los $1255 para el Diesel y $1485 para el Diesel de calidad premium, según el relevamiento.


Si bien el gobierno nacional anunció la postergación de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) hasta marzo, las estaciones de servicio de Salta se adelantaron con este nuevo aumento. Esta situación genera incertidumbre entre los consumidores, quienes ven cómo sus gastos se incrementan sin un horizonte de estabilidad. Con estos incrementos, Salta vuelve a posicionarse por encima del promedio nacional, un patrón que se ha repetido en los últimos ajustes de precios.


Cerrillos: limpian canales para prevenir anegamientos antes de las lluvias


Hecho en Salta: inauguran el espacio que potencia a los emprendedores locales

Murió Chiche Gelblung tras una trayectoria de seis décadas en los medios

Vuelve Potencia Salta: mil emprendedores y música en el Centro de Convenciones

Embarcación: vecinos estallan por los microbasurales y la quema ilegal




Seis años de prisión, pero en su casa: el fallo que vuelve a exponer la doble vara judicial en Salta

Hecho en Salta: inauguran el espacio que potencia a los emprendedores locales


Nuevo Régimen Penal Juvenil: Buenos Aires resiste mientras Salta ya lo implementó

Cerrillos: limpian canales para prevenir anegamientos antes de las lluvias

La Justicia investiga al Ministerio de Educación por un núcleo educativo destinado a contextos de encierro

Vuelve el frío y la lluvia a Salta para el fin de semana del Milagro

Septiembre paraliza las aulas con un esquema excepcional de feriados

Plataforma digital y burocracia: lanzan "Acompañar" un sistema federal de evaluación para secundarias


