


Raeetón y Neumatón: las campañas de reciclaje que organiza la municipalidad ya tienen fechas para enero
General17/01/2025 Conciencia ambiental
Con el propósito de mejorar la gestión de los residuos, desde la municipalidad de Salta, se dio a conocer la fecha de dos eventos importantes para la higiene y seguridad de vecinos y vecinas. El 23 de enero será una nueva edición del Neumatón en el CCM y 24 de enero será la primero Raeetón, un evento para las recolección de dispositivos electrónicos y tecnológicos en desuso o rotos.
El jueves 23 de enero se llevará a cabo una nueva edición de la campaña Neumatón en el Centro Cívico Municipal (CCM), ubicado en la avenida Paraguay 1.240, de 10 a 17. Quienes entreguen sus cubiertas en desuso recibirán regalos y premios como descuentos en compra de neumáticos y entrega de arbolitos, entre otros.
El destino final de los neumáticos fuera de uso recolectados es su conversión a combustible para fabricar cemento y generar energía calórica para los hornos correspondientes. La campaña de Neumatón se realiza en conjunto con la empresa Geocycle, que dispone de la logística para el acopio y traslado de los NFU, y realiza el tratamiento final.
La campaña de Neumatón se realiza en conjunto con la empresa Geocycle, que dispone de la logística para el acopio y traslado de los NFU, y realiza el tratamiento final.
El primer Raeetón se realizará con el fin de acopiar residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para introducirlos en la economía circular y prevenir que sean arrojados en microbasurales. “La actividad será el 24 de enero de 9 a 17 hs en el parque San Martín, y será en el marco de la Semana Mundial de la Educación Ambiental” según confirmó Ramiro Ragno, director de Educación Ambiental.
Respecto a que tipo de residuos se recibirán, aclaró que “en los puntos de acopio que habrá en el parque San Martín la gente podrá llevar residuos como: celulares, computadoras, teclados, mouse, radios, televisores, lavarropas y heladeras”, explicó el funcionario.
En torno a que se hará con los residuos recolectados explicó que “tenemos convenio con METALNOR y la Secretaría de Modernización de la provincia para garantizar la correcta disposición final de estos residuos; que en muchos casos se pueden arreglar o acondicionar para el uso, por ejemplo, en talleres de escuelas técnicas.



Emiliano Durand pidió votar por Biella para senador por la capital

El Tintero Electoral | "Queremos imponer en la legislatura la agenda de los trabajadores"


¡Habemus Papam! Anuncian la elección de un nuevo Papa con la fumata blanca

Más restricciones para los deudores alimentarios morosos






Más restricciones para los deudores alimentarios morosos

La Otra Vuelta, artes escénicas, presenta nuevamente: "PARIMPAR"
