Estrada no se presentó a la imputación y envió un escrito

General16/01/2025 Causa intimidación pública
BFZVB5F6UBEY3G6RWGXMDUKWV4
Emiliano Estrada

El legislador nacional por Salta tenía en la mañana de este jueves que presentarse a la audiencia de imputación en su contra pero evitó declarar y presentó un escrito.

A las 10 de la mañana tenía la convocatoria Emiliano Estrada que se encuentra envuelto en un escándalo en donde es señalado como el supuesto líder de una organización dedicada a la difusión de videos en cunetas anónimas publicados en Tik Tok, donde se vincula a organismos del Estado salteño  con el narcotráfico.

Estrada es ahora uno de los cuatro imputados que tiene la causa, junto a Florencia Arias Bustamante, ex asesora del diputado, quien confesó que operaba cuentas como “La Casta Salteña” y “La Casta de Sáenz” siguiendo instrucciones directas del legislador; Alonso Javier Allemand, señalado como principal operador de la red, asesor de Estrada y ex empleado de la Municipalidad de San José de los Cerrillos; y Juan Capisano, creador de la cuenta “Casta Salta”, quien afirmó ser empleado del empresario de medios Federico Mena Saravia.

"Declarando me hago cargo"

Flor Arias, reconocida en el ambiente periodístico salteño, se expresó vía Facebook sobre la situación que está transitando y expresó sentirse "triste y angustiada" pero "cierto alivio por enfrentar la situación, poder decir la verdad y pedir perdón".

En su descargo ratificó que cumplió con lo que le pedían y que nunca "dimensionó" (lo que hacía) hasta que la bomba explotó. "Toda esta situación arruinó mi vida emocional, económica y social", describió y agregó. "Sentimos que estamos en el ojo de la tormenta por haber cumplido con los pedidos de quien era nuestro jefe, Emiliano Estrada, y terminamos rompiendo todo, todo".

En lo que pareciera un tiro por elevación, Flor Arias afirmó que está "poniendo el cuero" a diferencia de Emiliano Estrada que no se presentó a la audiencia de imputación ni responde el requerimiento de los medios de prensa y solo se limitó a publicar una solicitada en uno de los diarios de la provincia. " Si mi familia no me alertaba de lo que estaba pasando, yo iba a ser la persona que "tapara" a Estrada para que él no asumiera la responsabilidad de todo lo que se hizo en redes sociales. Pero yo no soy eso", dijo y se diferenció del legislador nacional que parece estar escondido.

Finalmente reconoció haberse equivocado. "Confié en alguien que me metió en esto, afecté a mucha gente, involucré a mis hijas, a mi familia y a mis amigos, y declarando, me hago cargo".

Te puede interesar
Lo más visto