Atención familias: la municipalidad brindará en los barrios los servicios de salud obligatorios para el control médico que piden las escuelas
General16/01/2025 Operativo "Volviendo a clases"En la ciudad de Salta se pondrá en marcha el operativo “Volviendo a clases” en los diferentes barrios. Un espacio móvil especialmente preparado para brindar los servicios de clínica médica, enfermería y odontología.
El primer día, el operativo con todos los servicios se apostará el próximo lunes 20 hasta el 31 de enero, en el Centro Cívico Municipal (CCM), de 8 a 15. En los puestos se brindarán servicios de clínica médica, enfermería y odontología. La atención es por orden de llegada y los menores deben estar acompañados de un mayor.
Solicitan a la comunidad contar con anticipación con el formulario único de salud otorgado por las instituciones educativas de la ciudad y completar antes todos los datos para agilizar la atención. Además, los vecinos deberán acercarse con el certificado de vacunación al día.
Quienes asistan recibirán un diagnóstico y en caso de que exista alguna patología los profesionales efectuarán las derivaciones correspondientes para la realización de controles y análisis más profundos. El cronograma establecido es el siguiente:
ENERO
- 20 al 31 de enero CCM (24 y 31 exclusivo para personas con discapacidad)
FEBRERO
- 3 al 7 de febrero CIC Santa Cecilia
- 10 al 14 de febrero CIC Limache
- 17 al 21 de febrero CIC Constitución (20 feriado)
- 24 al 28 de febrero CIC Asunción
MARZO
- 5 de al 7 de marzo CIC Unión
- 11 al 14 marzo CIC Solidaridad
- 17 al 21 de marzo CIC Bicentenario
- 25 al 28 de marzo CIC Gauchito Gil
ABRIL
- Desde el jueves 3 de abril al 30 de abril CCM