
Alerta por estafas virtuales: una mujer mayor fue engañada por quienes se hacían pasar por trabajadores de una empresas de gas
General13/01/2025 Metán
Una mujer mayor de Metan fue víctima de una estafa virtual millonaria tras recibir una "oferta de descuentos” en su servicio de gas. Piden a la ciudadanía poner especial alerta a los mensajes recibidos a través de WhatsApp.
La mujer fue contactada por supuestos empleados de la empresa ex Gasnor a través de la aplicación WhatsApp, quienes le prometieron beneficios a cambio de sus datos personales y una fotografía.
Sin sospechar de la maniobra, la víctima entregó la información solicitada de manera virtual, y la misma luego fue utilizada por los estafadores para contraer un préstamo de más de dos millones de pesos a su nombre.
Al darse cuenta del fraude, la mujer presentó la denuncia, lo que permitió que las autoridades iniciaran una investigación. El fiscal penal Gonzalo Gómez Amado, quien está a cargo de la causa, imputó provisionalmente a una mujer de 33 años, oriunda de Córdoba, como autora del delito de estafa. La sospechosa fue detenida, pero se abstuvo de declarar durante la audiencia de imputación.
La investigación, liderada por la Brigada de Investigaciones de Metán, identificó a la imputada cordobesa como una de las responsables de contactar a personas vulnerables, ganarse su confianza mediante engaños y usar sus datos para realizar la estafa.


Noche de cuartos en el Gigante: Gimnasia y Tiro se juega el sueño ante Estudiantes (RC)

La Justicia ordenó a ANDIS restituir en 24 horas las pensiones por discapacidad suspendidas


La historia de Roberto y el vacío del Estado cuando la discapacidad toca la puerta de la vivienda

El exgobernador ratificó su recorrida “pueblo a pueblo” y pidió dejar actuar a la Justicia






Intento de suicidio tras fallo que entregó hija al padre denunciado por abuso en Salta

Alerta de granizo: tormentas y fuertes vientos golpearán siete zonas de Salta

Alertan por muelles que Bolivia construye unilateralmente y que desviarían el río Bermejo

Racista, xenófoba y antimessi: el perfil de escándalo de Karen Reichardt, candidata de La Libertad Avanza


La historia de Roberto y el vacío del Estado cuando la discapacidad toca la puerta de la vivienda

La Justicia ordenó a ANDIS restituir en 24 horas las pensiones por discapacidad suspendidas

San Martín y Olavarría: la obra pluvial tiene un avance del 80 %
