Alerta por estafas virtuales: una mujer mayor fue engañada por quienes se hacían pasar por trabajadores de una empresas de gas

General13/01/2025 Metán
Estafas por whattsapp
Estafas por whattsapp

Una mujer mayor de Metan fue víctima de una estafa virtual millonaria tras recibir una "oferta de descuentos” en su servicio de gas. Piden a la ciudadanía poner especial alerta a los mensajes recibidos a través de WhatsApp.

La mujer fue contactada por supuestos empleados de la empresa ex Gasnor a través de la aplicación WhatsApp, quienes le prometieron beneficios a cambio de sus datos personales y una fotografía. 

Sin sospechar de la maniobra, la víctima entregó la información solicitada de manera virtual, y la misma luego fue utilizada por los estafadores para contraer un préstamo de más de dos millones de pesos a su nombre.

Al darse cuenta del fraude, la mujer presentó la denuncia, lo que permitió que las autoridades iniciaran una investigación.  El fiscal penal Gonzalo Gómez Amado, quien está a cargo de la causa, imputó provisionalmente a una mujer de 33 años, oriunda de Córdoba, como autora del delito de estafa. La sospechosa fue detenida, pero se abstuvo de declarar durante la audiencia de imputación.

La investigación, liderada por la Brigada de Investigaciones de Metán, identificó a la imputada cordobesa como una de las responsables de contactar a personas vulnerables, ganarse su confianza mediante engaños y usar sus datos para realizar la estafa.

Te puede interesar
Lo más visto