Tensión policial en el centro por un conductor de aplicación que se resistió a entregar su vehículo

General09/01/2025 Mucho circo y poco pan
3cn+ (71)

¿Hace falta tanto show? En Salta parece que los inconvenientes toman una dimensión más relevante que en otras provincias. Muestra fehaciente de esto, fue lo ocurrido hoy en pleno centro, donde un trabajador de UBER fue increpado por las autoridades, que querían secuestrar su vehículo.

El escándalo tuvo lugar durante la mañana de este jueves, en la esquina de avenida Belgrano y Mitre, cuando un conductor fue abordado por efectivos de la Policía Vial acusándolo de ser un trabajador ilegal del volante. El hombre negó todo tipo de acusación y no quiso entregar el vehículo infraccionando.

Es sabido que en Salta, se está llevando adelante una especie de ‘’persecución’’ -por parte de la Autoridad Metropolitanta de Transporte (AMT)- para los trabajadores de aplicación que utilizan vehículos de su propiedad para transportar pasajeros.

Si bien en la Provincia está prohibido el servicio de transporte no autorizado por parte del organismo mencionado (AMT), también es nuestro deber informar las experiencias de distintos usuarios de UBER, ya que más de uno advirtió que son los mismos taxistas y remiseros quienes hacen uso de la aplicación

Claro está que la situación económica actual del país también impulsa a los laburantes a rebuscarse el día a día para poder ganar un poco más de dinero, pero, ¿es necesaria tanta exposición para alguien que se está ganando el mango?

Hasta las 11 se habían hecho presente 7 efectivos de la Vial. Pasado el mediodía se hicieron presentes más efectivos, ascendiendo a más de 30, un camión de Bomberos y GOPAR. Circo a plena luz del día, en medio del centro salteño, en una arteria donde circulan una gran cantidad de vehículos a diario.

La problemática del transporte impropio autorizado y no autorizado en Salta parece no acabar, y deja en evidencia que hay varias cuestiones a contemplar en las regulaciones del servicio. 

Pero también hay una realidad que se ve cada vez más en el día a día, y es el aspecto inevitable de que aplicaciones como UBER o Cabify se instalen en ciudades que crecen demográficamente junto con las nuevas tecnologías.

Según trascendió, el supuesto conductor de UBER terminó siendo demorado por la eficiente Policía de Salta, con la carátula de resistencia a la autoridad; Mientras que el vehículo utilizado para ''cometer el delito'' de transportar pasajeros quedó secuestrado.

Sólo para mencionar, a la hora del chequeo para constatar la salud del detenido -que estaba esposado-, los efectivos policiales se ''confundieron'' de hospital, y debieron trasladarlo nuevamente hacia el San Bernardo.

Te puede interesar
Lo más visto