
Sancionaron otro local de pirotecnia en Salta por entorpecer inspecciones
General31/12/2024 Dónde pasó

El operativo se llevó a cabo en San Luis al 800, en el marco de las acciones para prevenir la venta ilegal de pirotecnia sonora. Se realizó una infracción por impedir el ingreso de los agentes municipales y demorar el operativo.
Continúan los controles municipales en comercios y en la vía pública para prevenir la venta ilegal de pirotecnia sonora, en el marco de lo dispuesto por la Ordenanza N° 15.546 y en vísperas de Año Nuevo.
En ese contexto, se realizó este lunes un operativo en un importante local de calle San Luis al 800 que fue sancionado por entorpecer el desarrollo de la inspección.
Desde la Dirección General de Control Comercial precisaron que los inspectores municipales se vieron impedidos de acceder al local por varios minutos.
En cumplimiento de lo dispuesto por la Ordenanza de Pirotecnia Sonora Cero, se realizó un acta de infracción por entorpecer el control, fue remitida al Tribunal Administrativo de Faltas.
Cabe recordar que el viernes pasado, un operativo conjunto entre la Municipalidad y Bomberos de la Policía de Salta culminó con la clausura de un importante local comercial ubicado en calle Esteco.
El comercio contaba con la habilitación correspondiente pero se pudo constatar el acopio y comercialización de artículos prohibidos por la ordenanza.
Se recuerda a los vecinos que la comercialización y uso de pirotecnia sonora están prohibidos en la Ciudad de Salta. Se solicita evitar comprar estos elementos tanto en la vía pública como en locales comerciales.
Municipalidad de Salta




Avance judicial con retroceso institucional: fuerte presión a Sáenz para que vete la ley


Patricia Bullrich, la ministra que alimenta el terror y desgarra al oficialismo

Milei, contra los jubilados: críticas, amenazas y una demostración más de su desprecio social

Salta impulsa el desarrollo con nuevas oportunidades en espacios públicos



“Viven Dinosaurios”: Más de 50 especies animatrónicas llegan a Salta para una experiencia jurásica


Vuelve la Feria Potencia y están abiertas las inscripciones para emprendedores

Metán prohíbe el autodespacho de combustibles por seguridad y para proteger el empleo local

Salta impulsa el desarrollo con nuevas oportunidades en espacios públicos

Milei, contra los jubilados: críticas, amenazas y una demostración más de su desprecio social


Patricia Bullrich, la ministra que alimenta el terror y desgarra al oficialismo

Avance judicial con retroceso institucional: fuerte presión a Sáenz para que vete la ley
