La organización confirmó la noticia en sus redes sociales. Se trata de un hombre nacido en diciembre de 1976.
La organización Abuelas de Plaza de Mayo expresó en sus redes sociales que encontró al nieto número 138. Brindaron una conferencia de prensa durante este viernes a las 14h en la casa por la identidad, del Espacio memoria (Ex ESMA).
Se trata del hijo de Marta Enriqueta Pourtalé y Juan Carlos Villamayor, nacido en diciembre de 1976. "La verdad siempre sale a la luz", expresó la organización. Su presidenta, Estela de Carlotto, leyó unas palabras: "El delito más aberrante de la dictadura se hace evidente en cada restitución".
"¡Encontramos un nuevo nieto!" expresó la agrupación en su cuenta de X.
El último de los nietos encontrados fue Daniel Santucho Navajas, cuya madre, Cristina Silvia Navajas, fue secuestrada el 13 de julio de 1976 en la ciudad de Buenos Aires de su departamento, ubicado en Avenida Warnes 735. Por testimonios de sobrevivientes, pudo saberse que Cristina permaneció detenida en los centros clandestinos Automotores Orletti, Proto Banco y en el Pozo de Banfield.
Madres y Abuelas de Plaza de Mayo protestaron contra el Gobierno por el desarme de áreas de derechos humanos
En julio de este año, las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo junto a otras organizaciones de derechos humanos se movilizaron en la Ciudad para protestar contra el desmantelamiento de una unidad especial que lleva adelante la búsqueda de los desaparecidos. Además, reclamaron contra los despidos en los Espacios de la Memoria de todo el país.