Los Urtubey: la maldición salteña
El hijo mayor del ex gobernador, Juan Manuel Urtubey pretende postularse a candidato a intendente por la capital salteña. En su campaña, busca sumar votos enfocándose en la caridad y solidaridad. Al parecer, al joven político no solo le falta terminar de formar su espacio, sino también qué va a plantear.
01/02/2023Flavia PachecoLas elecciones de este año traen mucha tela para cortar y con los candidatos que van apareciendo, surgen dudas y muchas críticas. Un jugador que se suma a la pelea por el cargo de intendente es el referente libertario, Marcos Urtubey.
El joven no quiere ser menos y luego de su paso como piloto de Top Race y de acompañar a Javier Milei, dice que busca llegar a la intendencia, algo por cierto nada sencillo.
En las redes sociales, Urtubey está bastante activo, quizás es su arma fuerte para mostrar lo que puede hacer por la provincia. Con diferentes actividades que lleva adelante en distintos puntos de la ciudad, su nombre ya puede verse en todos lados: Urtubey ST. El motivo radica en el apellido de su madre, Ximena Saravia Toledo, de quien, según dijo, “heredó el sentido social y solidario”.
Por el momento, la campaña de Urtubey no solo se ha basado en acompañar a los jóvenes o incluso brindar ayudar a merenderos o comedores sino que, una forma sencilla de posicionarse es cuestionando a otros candidatos.
Hace algunos días, Urtubey intentó criticar al frente “Avancemos”, encabezado por los dirigentes Emiliano Estrada, Felipe Biella y Carlos Zapata. Urtubey indicó que con esta nueva alianza, solo buscaron el consenso político para continuar ocupando cargos y le resulta poco serio que hasta hace algunos meses, en la Cámara de Diputados de la Nación se estaban “matando” y hoy quieren trabajar en un plan en común para Salta.
Como si fuera poco, el hijo del ex gobernador también se encargó de criticar la gestión de la actual intendenta, Bettina Romero. Expresó que no trabaja en las principales preocupaciones de la gente y además criticó que no hay visión ni planificación a futuro, algo que al parecer él podría tener, aunque nunca haya gestionado ni un consorcio.
Infinitamente menos habla de su padre y no es casualidad: el ex gobernador y su progenitor dejó en ruinas la provincia.