
Controlarán a los comerciantes que tienen varios puestos en el Mercado San Miguel
General26/12/2024 Avanza la intervención


El municipio quiere reducir la superpobalción de puesteros en el Mercado, para garantizar un entorno seguro.
Tras la salida de José “Pepe” Muratore de la administración Mercado San Miguel y la llegada de Emilio Gutiérrez como interventor del mismo, La Municipalidad dio a conocer que irá contra aquellos puesteros que tienen varios locales.
Esta iniciativa tiene como finalidad garantizar un tránsito peatonal seguro y cómodo. Además, en el renovado mercado que se proyecta para este 2025, las primeras medidas recayeron sobre la administración. Así también, el objetivo es modernizar el predio, mejorar la infraestructura y ofrecer una mayor variedad de productos y servicios.


En ese marco, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Salta, Juan Manuel Chalabe, explicó que si no hubiera habido “superpoblación” de puestos en el mercado, la red eléctrica no iba a colapsar para luego terminar incendiándose el predio.
Chalabe dijo: “La idea es garantizar la continuidad a todos, pero también hay una realidad: había puesteros que tenían muchos puestos. Había más locales de los que debía. Es necesario regularizar la situación y evitar que se repitan situaciones como el incendio", explicó el funcionario.


Sin guardias psiquiátricas de 24 horas: el colapso de la salud mental agrava la crisis de adicciones en los barrios

El negocio perfecto: las mineras exigen el RIGI, rebaja de tasas y que el Estado les capacite al personal

Orgullo sanitario: el modelo salteño de atención del ACV fue elegido como ejemplo nacional


Tránsito readecuó el protocolo: el test de drogas en saliva ya no se exigirá en los retenes diarios

Alerta meteorológica: una masa de aire polar congelará a Salta con marcas bajo cero esta semana

¿Fin de ciclo? el Milagro de este año podría ser el último presidido por el arzobispo Cargnello



Tránsito readecuó el protocolo: el test de drogas en saliva ya no se exigirá en los retenes diarios


Orgullo sanitario: el modelo salteño de atención del ACV fue elegido como ejemplo nacional

El negocio perfecto: las mineras exigen el RIGI, rebaja de tasas y que el Estado les capacite al personal

“Mi hija murió por negligencia médica y quirófanos insalubres” | La grave denuncia que Mariana Aranda trajo a la capital

El Gobierno acelera la privatización de la Hidrovía en medio de una feroz puja geopolítica

Emiliano Durand: "Nuestra concepción de gobierno es el Estado presente"


Sin guardias psiquiátricas de 24 horas: el colapso de la salud mental agrava la crisis de adicciones en los barrios


