
José García negó las acusaciones y Pablo López lo trató de "mentiroso" y "farandulero"
General20/12/2024 Concejo Deliberante de Salta


El Concejo Deliberante de Salta cerró el año legislativo con una polémica que opacó los avances aprobados en la última sesión, como el presupuesto 2025 y la creación del Paseo San Martín. Una denuncia de agresiones que deja muy mal parados a los ediles capitalinos.
El concejal libertario Pablo López denunció públicamente que su par, José García, lo amenazó con "bajarle los dientes" en medio de un cruce de palabras en los pasillos del Concejo Deliberante durante la jornada del miércoles.
García negó rotundamente las acusaciones, calificándolas de "mentiras absurdas" y asegurando que fue él quien sufrió hostigamiento y agresiones constantes por parte de López y su espacio político. "Es lamentable que tengamos que terminar el año discutiendo cosas que parecen de revista de farándula, cuando deberíamos enfocarnos en el trabajo legislativo que hacemos para los vecinos", expresó.


El concejal destacó que la última sesión fue histórica por la aprobación de la ordenanza que garantiza a los feriantes del Parque San Martín un lugar seguro para trabajar, pero lamentó que esto se viera opacado por el conflicto con López. "Esto se podría haber resuelto como personas de bien, conversando con respeto, pero se optó por el show y la mentira", afirmó García.
Sobre el supuesto enfrentamiento, García detalló que el cruce comenzó en el recinto por desacuerdos sobre el manejo de la sesión y continuó en los pasillos. "Yo estaba recuperándome de un malestar cuando apareció a los gritos e increpándome. Pedí respeto y puse un límite, como haría cualquier ser humano normal", sostuvo.
El edil también señaló que enfrenta problemas de salud que requieren reposo, pero decidió salir a responder públicamente debido a los constantes agravios. "No soy violento ni patotero. Nunca hice política atacando a otros, y creo que esto es parte de una campaña sistemática para desprestigiarme", agregó.
López, por su parte, adelantó que presentó una denuncia penal contra García. Este último aseguró que aún no ha sido notificado, pero que responderá legalmente si es necesario. "Siempre confié en la posibilidad de resolver las cosas con respeto, pero no puedo permitir que sigan ensuciándome", concluyó.
Por su parte, el concejal Pablo López, atento a las respuestas mediáticas de su compañero de recinto, brindó un breve descargo en sus redes sociales. Según López, el concejal artista en los medios "salió a decir mentiras" y "a victimizarse".
En su perfil personal, López aclaró que tiene dos testigos de la situación, a lo que inmediatamente acotó "espero que no las andes apretando", dirigiéndose a García.


Orgullo sanitario: el modelo salteño de atención del ACV fue elegido como ejemplo nacional


Tránsito readecuó el protocolo: el test de drogas en saliva ya no se exigirá en los retenes diarios

Alerta meteorológica: una masa de aire polar congelará a Salta con marcas bajo cero esta semana

¿Fin de ciclo? el Milagro de este año podría ser el último presidido por el arzobispo Cargnello

Salta dará alojamiento y becas a 100 estudiantes de medicina del interior

Alivio al bolsillo: llega a Plaza España la Feria de la Carne con descuentos de hasta el 50%




Escándalo en El Encón: la granja de JP Paris viola la clausura judicial e ingresa camiones por las puertas fajadas

Grave denuncia en Cachi: la policía desalojó 44 hectáreas cuando solo eran 4

"La tierra es de quien la trabaja": el inesperado repudio de una Wayar contra el desalojo ilegal en los Valles


Orgullo sanitario: el modelo salteño de atención del ACV fue elegido como ejemplo nacional

El negocio perfecto: las mineras exigen el RIGI, rebaja de tasas y que el Estado les capacite al personal

“Mi hija murió por negligencia médica y quirófanos insalubres” | La grave denuncia que Mariana Aranda trajo a la capital

El Gobierno acelera la privatización de la Hidrovía en medio de una feroz puja geopolítica


