"Este viernes vamos a cerrar una etapa gloriosa del Club"
General28/11/2024 Aniversario y amistoso frente al DecaEl partido de este viernes entre Gimnasia y Tiro y Atlético Tucumán será por los 122 años del Club de la Vicente López. Significará también la despedida de Rubén Forestello y, tal vez, algunos jugadores.
Este 29 de noviembre Gimnasia y Tiro cumple 122 años de existencia en Salta, y si bien el club cuenta con 10 disciplinas que aportaron a la grandeza de la institución, el fútbol termina siendo la actividad más popular dentro de la comunidad local y por eso este viernes enfrentará a un grande de Tucumán, como Atlético, que actualmente participa en la primera división del fútbol argentino.
La oferta es tentadora, porque a las 19 se enfrentarán las reservas de ambos equipos y allí podrán mostrarse quienes no tuvieron tantas oportunidades esta temporada como así también los juveniles que vienen emergiendo con fuerza para ganarse un lugar en el plantel superior.
Por un lado, el mundo Gimnasia sufrió un baldazo de agua fría al conocer que el entrenador que lideró el regreso a la segunda categoría de fútbol no continuará. Este hecho deja un sabor amargo en los albos que, tal vez sin darse cuenta, empiezan a sentir los efectos de cuando los vínculos comienzan a cortarse.
Por otro lado, la dirigencia deberá resolver ahora qué jugadores continuarán y cuáles no. El Tintero conversó en la mañana de este jueves con el capitán Ivo Chávez para conocer sus sensaciones.
"Tenemos la tristeza de un proceso que se termina, al menos con su conducción, por algunas situaciones personales de por medio que necesita atender -Forestello- y con la satisfacción de haber cumplido los objetivos que nos propusimos, así que creo que el viernes vamos a cerrar una etapa gloriosa del club que va a quedar en la historia", dijo inicialmente uno de los referentes del plantel que, sin lugar a dudas, plantó identidad en el grupo junto a otros jugadores como Mambrú Villareal.
Sobre el partido frente a Atlético, el capitán indicó que saben que no van a continuar todos juntos. "Estamos en épocas de decisiones personales y decisiones del club, estamos recorriendo nuestros últimos días y mañana a celebrar el aniversario del club como punto final a un año que fue realmente muy bueno", ensayó.
En lo personal contó que está en la misma situación que la mayoría de los compañeros, ya que el club estaba a la espera de la decisión del entrenador que era la prioridad. "Ahora nos tocará a nosotros analizar situaciones personales, objetivos, al igual que el club, y veremos. La idea es terminar la temporada mañana y recién ahí, escuchar a los dirigentes y analizar, las ganas de continuar sobran", adelantó.
"Ha sido un año larguísimo, necesitamos las vacaciones, renovar el chip y ojalá nos encuentre el año que viene juntos", finalizó el jugador salteño.