Repercusiones del incendio: Prometen apoyo a los puesteros que perdieron todo

General06/11/2024 Mercado San Miguel
BeFunky-collage11} (9)

Conmoción total en la ciudad de Salta. El feroz incendio en el Mercado San Miguel afectó a centenares de puesteros, que perdieron todo. El gobernador Sáenz prometió apoyo a estos vecinos para reponerse ante esta tragedia.

Pasadas las 3 de la madrugada de este miércoles se desató el incendio en el histórico Mercado San Miguel. Las llamas ardieron intensamente durante 4 horas, y pese al esfuerzo de los bomberos para controlar y apagar el fuego, se registraron pérdidas totales para una gran cantidad de puesteros.

Cuando el personal de emergencias logró contener el siniestro, comenzaron los lamentos en todos los trabajadores salteños que vieron cómo se desvanecían entre cenizas sus puestos de trabajo en su totalidad. 

Según informaron fuentes oficiales, el sector más afectado serían los puestos en calle Urquiza, donde están los locales de indumentaria. En los puestos de Avenida San Martín e Ituzaingó, afortunadamente sólo hubo daños menores.

Al mercado se acercó el gobernador Gustavo Sáenz, acompañado por los equipos de emergencia, donde lamentó lo ocurrido ante los distintos medios, y destacó el trabajo de los bomberos, policía y Defensa Civil. "Es una situación desoladora", expresó.

El mandatario manifestó que la prioridad en este momento es evaluar los daños, identificar a los puesteros más afectados y esclarecer las causas del incendio. "Nos vamos a poner a disposición de los puesteros y acompañarlos en todo lo que necesiten, tanto desde el gobierno provincial como el municipal", garantizó.

Sáenz remarcó la disposición del gobierno a colaborar con los afectados: ''Aunque no soy quien toma decisiones dentro del mercado, estaré aquí para garantizar la seguridad de todos. Entiendo la angustia de los puesteros, que viven de este trabajo, y me solidarizo con ellos", concluyó.

Emergencias logró controlar las llamas, pero el daño en la zona afectada es devastador. Las imágenes revelan estructuras carbonizadas y la destrucción completa de varias instalaciones del mercado.

Pese a los esfuerzos coordinados de los bomberos y voluntarios, el jefe de la Policía, Antonio Bustos, explicó que el humo denso provocó que dos efectivos se descompensaran al ingresar. Bustos también indicó que se seguirá trabajando hasta que los ingenieros de la Policía de la Provincia de Salta puedan realizar una evaluación exhaustiva en el lugar.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto