El Tintero Salta El Tintero Salta

Dictarán un taller tecnológico gratuito para los adultos mayores

Se trata del taller "Conectados", el cual estará a cargo de Johanna Ballón, y se desarrollará este  miércoles 25, el lunes 30 y miércoles 1, en el horario de 10 a 12hs, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Unión ubicado en la zona norte de la ciudad.

General 25/01/2023 Redacción
ceunsa-union-6

La Municipalidad de Salta junto a la Universidad Nacional de Salta (UNSa)  brindarán el taller “Conectados”, que se llevará a cabo en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Unión, ubicado en la zona norte de la ciudad.

“Conectados” es una capacitación que está dirigida a los adultos mayores, un espacio pensado para aquellas personas que desean tener un rol activo en relación a la utilización de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) a lo largo de su vida cotidiana.

Durante los encuentros, se pretende brindar enseñanzas que contemplen necesidades e intereses concretos y actuales. Asimismo, desde una perspectiva comunicacional se busca abordar la utilización de páginas web, plataformas y redes sociales, donde se consumen y comparten diferentes tipos de contenidos digitales.

Además, tiene por objetivo promover la participación e integración social de los adultos mayores, ampliando y potenciando su vinculación con el campo digital y considerando los progresos y las dificultades que se presenten al momento de incorporar los distintos tipos de dispositivos tecnológicos como: computadora de escritorio, Tablet, celular, Netbook y Notebook.

 

 

Te puede interesar

defensorias-inquilinos-2-1536x1027

Brindarán asesorías jurídicas y conciliaciones gratuitas

Redacción
General 15/03/2023

El servicio se dará, través de las Defensorías, en donde el municipio implementará conciliaciones gratuitas ante conflictos entre inquilinos, propietarios o inmobiliarias. Además se brindará asesoramiento jurídico a quienes alquilan respecto a sus contratos y sus posibilidades, para evitar abusos, y a los propietarios que quieran alquilar de forma directa.

acto

La Escuela Municipal de Artes y Oficios “Don Roberto Romero” celebró un nuevo aniversario

Redacción
General 17/03/2023

La Institución fue creada para el dictado de cursos de capacitación destinados a favorecer la empleabilidad, desarrollar acciones de formación, calificación, reconversión laboral, perfeccionamiento y especialización, y este año celebra 10 años de su creación. La intendenta junto al gobernador, estuvieron presentes en el acto de celebración, en donde se realizó además el descubrimiento de una placa y una exposición de los distintos talleres que hay en la escuela.

plaza-25-de-mayo-en-barrio-20-de-junio-3-1536x864

Continúan las obras de infraestructura en barrios populares

Redacción
General 20/03/2023

Las tareas se llevan adelante en los barrios Juan Manuel de Rosas, La Cerámica, 23 de Agosto, Ampliación 20 de Junio, Sanidad 2 y San Justo I. Está previsto además que se continúe con las obras de integración socio – urbana en otras zonas de la ciudad como Finca Santa Anita, Finca San Francisco, Solís Pizarro y El Progreso, y segunda etapa en barrios Juan Manuel de Rosas y Ampliación 20 de Junio

Lo más visto

348906803_628152552675734_1619645615094553296_n

Represión a los guardapolvos blancos: Un conflicto que exige que la política responda

Peperina
Política 26/05/2023

Represión, blindaje mediático y silencio de ministros, funcionarios, secretarios y legisladores. La semana patria de Mayo de este año pasará a la historia como los días de represión de Gustavo Sáenz contra la docencia salteña y contra los trabajadores de la salud. Los 19 detenidos ya fueron liberados, aunque con serias irregularidades en el proceso de su detención. Lo que falta para resolver este conflicto es política.

Imagen de WhatsApp 2023-05-29 a las 07.30.53

Docentes y trabajadores de la salud unidos: Un lunes histórico asoma en Salta

Peperina
Política 29/05/2023

Crónica de un fin de semana intenso: medios y voceros operando, una innegable búsqueda de despotricar contra el reclamo, visibilizando que de las movilizaciones y asambleas participan dirigentes y militantes políticos ¿Acaso eso le resta legitimidad? La construcción de un relato que criminaliza a los docentes y trabajadores de la salud. Una jueza que da la orden de represión y tres funcionarios que, cuidando las espaldas de Gustavo Sáenz, lejos de habilitar el diálogo, con soberbia y autoritarismo, quieren obligar a los docentes a volver a las aulas y descontarle los días de paro.

71033-el-gobernador-saenz-anuncio-que-se-prohibe-el-ingreso-de-personas-a-la-provincia

Dice Sáenz que no hay más plata

Redacción
Política 29/05/2023

El gobernador brindó una cómoda nota a una radio aliada en la que sostuvo que Salta está en "crisis" a la vez que remarcó que "defiende" las mejores paritarias del país porque valora el esfuerzo pero "no hay más plata". A modo de excusa, dijo que después de ese aumento salarial, ya no hay superávit. ¿Se habrá referido a los 24 mil millones?

sandra aguirre

Poesía musical: Sandra Aguirre en la Usina Cultural

Redacción
General 30/05/2023

La cantante y compositora salteña presentará Mundo Ensuit, una propuesta que conjugará canciones de su último trabajo discográfico y clásicos de la música argentina con notables músicos invitados. Agendá sábado 10 de junio a las 21 horas en España y Juramento.

zunino

Jueza Ada Zunino: "Los docentes fueron dignos rivales de la policía"

Redacción
General 30/05/2023

La jueza de Garantías de Primera Nominación que intervino en la represión y detención de 19 docentes el 25 de mayo en Aunor, aseguró que aquella tarde no hubo desmesura por parte de la fuerza policial y negó la represión ya que no hubo armas de ningún tipo. Sobre la detención dentro una docente dentro de la capilla de un cementerio señaló que había cometido un delito. Las imputaciones continuarán en tanto y en cuanto la fiscalía las sostenga, ella deberá resolver.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email