Imputaron a un policía salteño por amenazar con su arma a un grupo de adolescentes

General25/10/2024 Salvador Mazza
image - 2024-10-25T153507.496

Ocurrió el pasado 12 de octubre. El efectivo es acusado de provocar un altercado donde amenazó con un arma de fuego a una persona.

El pasado 12 de octubre en Salvador Mazza, cerca de las 7 de la mañana, un policía protagonizó un grave incidente tras amenazar con su arma reglamentaria a un grupo de jóvenes en la vía pública. 

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Monteagudo y José Hernández, en el barrio Pueblo Nuevo de esa localidad, cuando el agente se desplazaba en su motocicleta y acusó a los adolescentes de robar motos, sin ningún motivo.

Este viernes, imputaron provisionalmente al efectivo policial de 24 años, quien presta servicios en la Comisaría DUR-2 de Orán, por la supuesta comisión de los delitos de amenazas y abuso de armas. Tras la imputación, se le tomó declaración y se dispuso que continúe detenido.

Según relata la denuncia, el acusado se encontraba fuera de servicio, y llegó al lugar en una motocicleta, mientras el denunciante conversaba con un grupo de amigos en la vereda. En medio de la situación, el acusado habría comenzado a lanzar insultos y amenazas hacia el grupo, buscando desafiarlos.

Según los testimonios, el comportamiento errático del hombre y su dificultad para articular frases coherentes los hizo notar que se encontraba borracho.

Cuando buscó retirarse del lugar, el denunciante fue interceptado por el acusado, quien extrajo un arma de fuego y le apuntó a la cabeza, impidiéndole abandonar el lugar y arrojando al suelo su motocicleta.

Ante esta situación, los acompañantes del damnificado intervinieron rápidamente, logrando desarmar al acusado y someterlo hasta que uno de ellos solicitó la asistencia policial. 

En un video que circula del hecho, se puede observar al joven sosteniendo el arma, mientras otro miembro del grupo ayuda a reducir al oficial, quien se encontraba en el suelo.

Efectivos de la Comisaría N° 61 llegaron al lugar y procedieron a trasladar al acusado al hospital para su evaluación médica y posterior detención.

El hecho generó gran preocupación entre los jóvenes, quienes ahora temen represalias por parte del policía o de otros miembros de la fuerza, dado que el incidente quedó registrado en video.

Te puede interesar
Lo más visto