
Interna del PJ | Sáenz asegura que "se terminó el ciclo de Cristina Kirchner"
General21/10/2024 Previa a su reunión con Milei


El Gobernador de Salta se pronunció ante la interna del Partido Justicialista, en medio del cruce entre Cristina y Javier Milei, y en la previa de su reunión con el presidente en Buenos Aires.
Gustavo Sáenz lanzó un fuerte mensaje en medio de la interna del Partido Justicialista (PJ), por la disputa entre la expresidenta Cristina Kirchner y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, para definir el liderazgo del partido.
El gobernador de Salta destacó que haya elecciones para definir el liderazgo del bloque. Además, se pronunció en contra de la “pleitesía y obediencia debida”, en plena tensión entre la expresidenta y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.


"Se terminó el ciclo de Cristina Kirchner", aseguró el mandatario salteño.
En declaraciones a Radio Mitre, Sáenz consideró: "La gente dio un mensaje de que se acabó un ciclo, se terminó un ciclo, para mí se terminó un ciclo, dentro de ese ciclo está Cristina Kirchner, la gente voto más eso que otra cosa".
En medio de la tensión entre Fernández y Kicillof, por no haber respaldado su candidatura a la presidencia del PJ, el salteño expresó: "No creo en eso que si estás con un dirigente nacional tenés que rendirle pleitesía y obediencia debida todo el tiempo. Al contrario, está bueno que haya internas, le hace bien a los partidos".
Cabe remarcar que, Gustavo Sáenz, junto a sus pares Osvaldo Jaldo (Tucumán), Hugo Passalacqua (Misiones) y Raúl Jalil (Catamarca), se reunirán este lunes por la noche con el presidente Javier Milei en la residencia de Olivos.
El encuentro lo organizó la Casa Rosada, en una especie de reconocimiento a los gobernadores que dieron su apoyo al veto del jefe de Estado contra la Ley de Financiamiento Universitario.
En ese encuentro, según trascendió en medios salteños, Sáenz le planteará al presidente distintas inquietudes, y pedirá por más Obra Pública para Salta.


Murió un trabajador de SAETA mientras reparaba un colectivo en la zona norte

Los 143 pliegos de Milei y las dudas sobre quiénes ocuparán los tribunales

El Niño: exigen respuestas a Nación por la exclusión de Salta del plan nacional

Cerrillos abrió las inscripciones para el concurso de talentos por el Día del Estudiante

Rosario de Lerma habilitó la consulta de números para el sorteo de 93 viviendas del IPV

Alquileres confiscatorios: dos de cada tres inquilinos en Salta no tienen con qué vivir el mes

Armando Frezze Durand expondrá sus esculturas en la élite de Casa FOA 2026




El Niño: exigen respuestas a Nación por la exclusión de Salta del plan nacional

Rosario de Lerma habilitó la consulta de números para el sorteo de 93 viviendas del IPV

Taxistas autoconvocados protestaron en Ciudad Judicial contra las aplicaciones ilegales

Los 143 pliegos de Milei y las dudas sobre quiénes ocuparán los tribunales

Pedro García Castiella bajo presión por las causas Cordeyro y Ramasco

Murió un trabajador de SAETA mientras reparaba un colectivo en la zona norte


El Concejo aprobó reclamar asistencia por El Niño a pesar del voto en contra de LLA


