
Bullrich presentó el presupuesto de seguridad y se refirió a la intervención de Aguas Blancas
General16/10/2024 Aumentará un 19% en 2025


La ministra de Seguridad fue a la comisión de Hacienda y Presupuesto de Diputados, anunció un plan para combatir los homicidios y el narcotráfico en Salta, informó un aumento del 19% el próximo año, y hasta se cruzó con la oposición.
Durante su presentación en la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich no le fue esquiva a lo ocurrido en Salta con la intervención de Aguas Blancas y la detención de su ex intendente Carlos Martínez, y aseguró que, en Orán, aplicarán un plan de seguridad similar al que se lleva adelante en Rosario, Santa Fe.
Lo hizo en el marco de su exposición sobre las proyecciones presupuestarias de su cartera, que figuran en el cálculo de gastos e ingresos del 2025. En ese sentido, una cuestión importante para el departamento de San Martín, es lo que la funcionaria volvió destacar con respecto al accionar de las fuerzas federales en la ciudad de Rosario. "No ganaron los narcos, el estado de derecho se impuso", se jactó la ministra.


"Hemos reducido el 17% de los homicidios en el país", lanzó Bullrich, que garantizó que, con esos números, Argentina va camino a ser "el país con menos homicidios en América del Sur". También anunció la incorporación de "profesionales" para combatir el "lavado de activos", un "segundo plan Bandera" en las localidades de Orán y Aguas Blancas.
En definitiva, Bullirch informó una suba del 19% del presupuesto de seguridad para el año entrante. De esa cifra, se aumentará un 24,9% de los fondos para Prefectura, un 20,5% para la Policía de Seguridad Aeroportuaria, un 19, 5% a Gendarmería, un 18, 1% al Servicio Penitenciario Federal y un 15,2% a la Policía Federal.
Por otra parte, anunció que en el presupuesto 2025 habrá un plan denominado "90-10", nombre que responde a que "el 90% de los homicidios de nuestro país suceden en el 10% de nuestro territorio". Esto operará "en principio" en las provincias de "Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Salta y Santa Fe".
Además de agradecer a los diputados la sanción de los proyectos de ley enviados, anunció que mandará un proyecto de ley "Antibarras, para bajar la violencia en el fútbol" y otro de "Homicidios Vinculares y de Género" para bajar "el 10% de los homicidios" por esa vía.


Lanzan la Ruta de los Diques para renovar la oferta turística en Salta

El Parque San Martín celebrará Halloween con "La Ruta de los Caramelos"

Niños de 8 años atrapados por las adicciones en comunidades originarias del norte


Facilitan el acceso a material de estudio para universitarios salteños


Crecida del Paraná: Chaco roza los 1.800 evacuados y Misiones sufre destrozos



El Parque San Martín celebrará Halloween con "La Ruta de los Caramelos"

Comunidad Lules: frenan temporalmente el derribo de viviendas en Finca Las Costas


Incertidumbre en Israel: Netanyahu gana sin bancas suficientes para la mayoría

Lanzan la Ruta de los Diques para renovar la oferta turística en Salta

Identificaron a un exfuncionario municipal por amenazar con un arma en una YPF

La reforma del régimen de Zona Fría provocará aumentos en las boletas salteñas

Virginia Aparicio denunció persecución pública tras ser exonerada por el INTA



