
Diputados debatirán rechazar el acuerdo entre Nación y el Reino Unido por los vuelos a Malvinas
General15/10/2024 Se prevé un debate fuerte en la cámara

En la sesión que se prepara para el martes por la tarde, sorprende un proyecto de declaración que busca elevar el repudio al acuerdo que busca la reanudación de los vuelos hacia las Islas Malvinas desde Brasil.
La canciller Diana Mondino se reunió con su par de Reino Unido, David Lammy, en Nueva York y acordaron la reanudación del vuelo que se dirige a las Islas Malvinas y eventualmente hace escala en Argentina. y había sido suspendido en el gobierno de Alberto Fernández.
El acuerdo busca reanudar con los vuelos semanales que parten de San Pablo hacia las Islas y realiza una escala mensual en la provincia argentina. Los vuelos habían quedado suspendidos durante la pandemia, y cuando desde la cancillería extranjeras solicitaron retomarlos, la misma fue denegada.
El proyecto de declaración presentado por Adrián Valenzuela, del bloque perteneciente al oficialismo provincial, busca repudiar este acuerdo, desde la Cámara de Diputados de Salta. Un movimiento político que, si bien no afecta directamente a Salta, busca posicionar a la provincia en defensa del territorio nacional.
Tal acuerdo toca una fibra sensible para el pueblo argentino que combatió contra la invasión inglesa a nuestros territorios. Pues, con estos vuelos, no solo percibirán mayores beneficios los habitantes de la isla que no son argentinos, sino también ignora la historia que construimos como argentinos



Cuarto día sin GNC en Salta | El severo corte de gas afecta a toda la región


Proyecto clave en el senado | Buscan prevenir agresiones sexuales contra pueblos originarios



Se desplegó un nuevo operativo de búsqueda por la desaparición de Rosmery Aramayo




Corte de gas a la industria y estaciones de servicio en Salta: priorizan el suministro domiciliario ante ola de frío

“¡Bajate gato!”: Vecinos de Salta acorralaron a un ladrón en el techo de una casa


Consumo récord y cortes de luz en Salta | Anticipan normalización con la mejora del clima


Proyecto clave en el senado | Buscan prevenir agresiones sexuales contra pueblos originarios

Cuarto día sin GNC en Salta | El severo corte de gas afecta a toda la región

