EL TINTERO DE SALTA El Tintero Salta

Dio a luz en la calle porque en el Hospital no la quisieron atender 

En la noche del jueves, una mujer se dirigió al hospital Papa Francisco ya que se encontraba en trabajo de parto, sin embargo al querer ingresar, le negaron la admisión y tuvo a su bebé en la vereda del nosocomio. Tras esta situación, desde el Hospital se tomarán medidas disciplinarias en contra del personal de salud.

General 20 de enero de 2023 Redacción
web el tintero 2023 (3)

La situación se pudo conocer, tras la viralización de un video, en donde un vecino relató que se ofreció a llevarlos al hospital Materno Infantil, ya que la mujer estaba en trabajo de parto. Sin embargo, dio a luz en la calle y ante el llamado del 911, efectivos de la comisaría n° 17 asistieron a la madre.

En un primer momento, el personal de salud del Hospital Papa Francisco le negó la admisión ya que no había especialistas del área de tocoginecología.  En consecuencia, la mujer tuvo que tener a su bebé en la calle.

“La agarré a mi señora, estaba por caerse…no podía más, estaba temblando, ya no podía caminar y había roto bolsa. En ese momento la agarré y sentí que algo se me cayó en el pie, miré y era la bebé”, afirmó el padre, al medio Todo Noticias.

El hombre agregó que los vecinos fueron inmediatamente a reclamar en la guardia que había nacido la bebé y recién en ese momento le brindaron atención. “Alzaron a la bebé y se la llevaron adentro. Había como cuatro enfermeros adentro pero no permitieron que me quede con mi señora y mi hija”, agregó.

Finalmente, el padre señaló que el personal de salud trasladó en ambulancia a su hija y a la madre al Hospital Materno Infantil. “La iban a tenerla 12 horas para estudiarla a la bebé por el golpe en su cabecita. Me siento mal porque no quisieron atender a mi señora y tuvo que tenerla en la calle. Hice la denuncia para que no le pase a otras personas”, concluyó.

Tras este hecho, el gerente del Hospital Papa Francisco, Dr. Daniel Mamaní, manifestó, “estamos al tanto de la situación y habrá sanciones. Vi el video anoche y elevamos la nota al ministerio de salud para que se apliquen las sanciones disciplinarias correspondientes en contra del personal de salud que no admitió a la mujer en la puerta de la guardia del hospital”. 

Informó además que la guardia está asegurada y que este caso no volverá a suceder. “Aunque no esté en horario de trabajo el especialista en tocoginecología, cualquier médico de guardia la pudo haber atendido”. 

En cuanto a la situación de la madre y su bebé recién nacido, el Dr. Mamaní comentó que fueron derivados al Hospital Materno Infantil luego de haber sido atendidos dentro del Hospital Papa Francisco.

 

Te puede interesar

web el tintero 2023 (4)

Despidieron al gerente del Hospital Papa Francisco 

Flavia Pacheco
General 23 de enero de 2023

Luego de que, el pasado viernes, se le negará la atención a una mujer embarazada en el nosocomio, el Ministro de Salud, Federico Mangione, apartó de la gerencia del Hospital Papa Francisco al Dr. Daniel Mamaní.

DIARIO EL TINTERO (3)

Realizarán un homenaje sinfónico a Gustavo Cerati

Flavia Pacheco
General 26 de diciembre de 2022

El concierto estará a cargo de la Fundación Camerata Stradivari y tendrá lugar este martes 27 de diciembre a partir de las 21hs en el teatro Provincial de Salta. Las entradas pueden conseguirse en SaltaTickets.com o por WhatsApp al 387 - 6 28-1115.

5386-en-salud-no-podemos-perder-tiempo-afirmo-mangione-en-tartagal

Mangione: “Invertiremos en movilidad, fortaleceremos la atención y continuaremos con los refuerzos sanitarios”

Flavia Pacheco
General 05 de enero de 2023

El ministro de Salud Pública, efectuó su primera visita al norte provincial a una semana de haber asumido en el cargo, con la finalidad de escuchar las necesidades e inquietudes de los equipos de 13 áreas operativas distribuidas en los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia Banda Norte. Allí, dio a conocer su plan de acción para mejorar la situación sanitaria del norte.

web el tintero 2023 (6)

Confirmaron un nuevo caso de dengue en Salvador Mazza

Redacción
General 25 de enero de 2023

Se trata de una mujer de 32 años. De acuerdo con la investigación epidemiológica, la mujer había estado en la localidad boliviana de Yacuiba una semana antes de tener los primeros síntomas. Este es el segundo caso de la temporada 2023 que se registra en la provincia.

Lo más visto

web el tintero 2023

El Gobierno se defendió de las críticas del Papa Francisco

Redacción
General 26 de enero de 2023

En un extenso reportaje con AP, el Sumo Pontífice alertó sobre el nivel de inflación que sufre el país y criticó la política económica argentina. Ante esto la portavoz de presidencia, Gabriela Cerruti, se refirió a estas declaraciones y dijo, “Efectivamente, cuando dice que la política hizo que la economía estuviera como está, todos sabemos que es producto de los 4 años del macrismo que estamos todavía remontando”.

691082-juicio

Crimen de Fernando Báez Sosa: los rugbiers acusados pidieron disculpas

Redacción
General 26 de enero de 2023

Luego de tres semanas de audiencias en las que declararon testigos, peritos y acusados, el juicio llegó al último tramo. Este miércoles la fiscalía y la querella hicieron sus alegatos y pidieron que los rugbiers sean condenados a prisión perpetua .Hoy la defensa pidió la absolución para los 8 imputados, quienes tras los alegatos de su abogado, dijeron sus últimas palabras.

fidel2

Fidel Puggioni se mete en la pelea electoral y arremete: “Uno ve distintas cáscaras, pero son lo mismo”

Redacción
POLÍTICA 26 de enero de 2023

Con ‘Salta para Vivir Bien’, el trabajador gastronómico y militante de DDHH pretende participar de las próximas elecciones provinciales aglutinando movimientos sociales y “desencantados” de los candidatos tradicionales. En El Tintero, el dirigente analizó el paño político salteño y explicó qué diferencia el espacio que integra del resto.

web el tintero 2023

Imputaron al hombre que abusaba de niños y producía pornografía infantil

Redacción
General 26 de enero de 2023

Tras los allanamientos realizados el día miércoles en Urundel, se detuvo e imputó a una persona por utilizar menores de edad con la finalidad de producir material de abuso sexual infantil, el cual era compartido por distintas redes sociales. El hombre se abstuvo de declarar y se solicitó que continúe detenido.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email