Gracias a la aprobación de la ordenanza que crea la Banda Musical Infanto - Juvenil de la Municipalidad de Salta, más niños, niñas y adolescentes tendrán espacios de crecimiento y desarrollo individual desde lo cultural.
Gonzalo Martín Corral, del bloque Yo Participio, contó al resto de ediles presentes que se realizaron muchas reuniones para lograr que esta iniciativa sea una posibilidad real. Por lo que se pudieron prever todos los protocolos e incluso cálculos económicos que hagan posible la creación de la Banda Musical Infanto - Juvenil.
El edil, además, reconoció la importancia de crear espacios que contengan a infancias y juventudes, y a la vez remarcó la necesidad de que estos espacios cumplan con los requisitos para el trabajo con esta población.
El concejal Martín del Frari, afirmó que este proyecto es una oportunidad para lograr "mayor inclusión social, mayor igualdad de oportunidades". "Estos proyectos igualan en la sociedad, por que permiten a muchos chicos que disfrutan de esta pasión que es la música", destacó.
En consonancia con esto, el edil además, destacó que la actual gestión de la municipalidad se encuentra abierta a este tipo de intervenciones sociales. Agregamos que la Banda Infanto Juvenil del municipio, ya se encuentra en atravesando sus primeros ensayos en el CIC de San Benito con 16 niños y niñas que quedaron seleccionados.
La concejal, María Elene Chuchuy, tomó la palabra y destacó la importancia de la creación de estos espacios para que niños, niñas y jóvenes puedan desarrollar sus talentos. Por su parte, el concejal, Guillermo Kripper, afirmó que el proyecto que genera espacios para que niños y jóvenes puedan "respirar cultura".