
Prohibirán las ''fiestitas'' electrónicas en Tucumán: “Se venden drogas..”
General24/09/2024 Hasta cuándo


El anuncio lo realizó el gobernador Osvaldo Jaldo, después de un fin de semana con cancelaciones y cambios en algunos eventos. “Son beneficios para algunos pocos y perjuicio para mucha otra gente”, explicó el mandatario provincial.
El Gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, anunció que prohibirá las fiestas electrónicas en toda la provincia. La decisión provocó una gran polémica, luego de un fin de semana donde se cancelaron varios eventos de música electrónica.
Jaldo encabezó una rueda de prensa para hacer oficial el anuncio para explicar los motivos que lo llevaron a tomar la decisión. “Se venden drogas”, fue el principal argumento que lanzó.


El gobernador tucumano remarcó que, a su modo de ver, las fiestas electrónicas “son beneficios para unos cuantos y perjuicio para mucha otra gente”. También dijo que “ganan plata dos o tres personas y corren riesgo muchos jóvenes”.
“En esas fiestas electrónicas mayoritariamente se vende droga y hemos tenido fallecidos en todo el país y en Tucumán”, dijo Jaldo en el acto realizado en el Ingenio La Florida, a 15 kilómetros de San Miguel de Tucumán.
El mandatario provincial adelanto este lunes que prohibirá este tipo de eventos “hasta que no se garantice el 100% de lo que tiene que ver con la salud y la vida de quienes concurren”.
En ese sentido, anticipó hasta cuándo podría regir la medida: “Cuando las cosas estén en reglas y estén dadas las garantías, recién vamos a empezar a conversar si las autorizamos o no”.
En otro pasaje de la rueda de prensa, apuntó contra las personas que organizan las fiestas electrónicas: “Que se hagan cargo si hay algún problema del tipo que estoy haciendo referencia y que se hagan cargo si hay algún problema y respondan ante la Justicia”.
Consultado sobre la forma en que oficializará la medida, Jaldo indicó: “Hay algunos legisladores que están interesados y coinciden con lo que estoy manifestando, y nosotros desde el Poder Ejecutivo también lo podemos instrumentar por decreto”.


Productores salteños buscan ingresar al mercado de carne Halal en Dubái en alianza con Chaco

Una fundación advierte que el 49% de los diagnósticos de VIH son tardíos

Crecida del Paraná: Chaco roza los 2.200 evacuados y Corrientes los 1.500

Paro nacional docente tras el feminicidio de la maestra y directora Nancy Godoy

La reforma del régimen de Zona Fría provocará aumentos en las boletas salteñas

Lanzan la Ruta de los Diques para renovar la oferta turística en Salta

El Parque San Martín celebrará Halloween con "La Ruta de los Caramelos"




Salta desdobla comicios y elimina las PASO para la elección de 2027

Paro nacional docente tras el feminicidio de la maestra y directora Nancy Godoy


Crecida del Paraná: Chaco roza los 2.200 evacuados y Corrientes los 1.500

Cayó en Mitre y Belgrano, sigue inmovilizada y reclama respuestas a la comuna

Una fundación advierte que el 49% de los diagnósticos de VIH son tardíos


Productores salteños buscan ingresar al mercado de carne Halal en Dubái en alianza con Chaco


