



El Gobernador de la Provincia se encuentra viajando por el interior de la provincia con propósito de concretar las reuniones por el presupuesto 2025. Durante la mañana del martes sucedió el primer encuentro en Tartagal, donde además se encuentra recorriendo por los avances de obra que realizan en conjunto el departamento y la provincia.
Uno de los puntos del recorrido realizado por Gustavo Sáenz, junto a funcionarios municipales y provinciales, fue en Villa Saavedra donde se pavimentaron cerca de 25 calles, y se embellecieron y terminaron varias plazoletas y plazas. En relación a esto, el mandatario destacó que "cuando la plata es poca hay que ponerla donde corresponde".
Los integrantes de la Secretaria del Agua y Recursos Hídricos de Tartagal, Ing. Guido Soruco y Rafael Astorga, dieron reconocimiento al nuevo pozo de agua para solucionar la falta de suministro de todos los vecinos de Cherenta y alrededores. Recordaron que el actual gobierno nacional discontinuó las obras que avanzaban con fondos provenientes del Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP).


Una de las obras que más destaca son los avances en la recepción del alteo en el Dique El Limón. Se destacó la colocación de boyas creadas en Holanda. Las mismas cumplirán la función de purificar el agua mediante ultrasonido y energía solar.
Esto es un hecho importante para la comunidad pues la purificación les permitirá tener el doble de reserva de agua que tenían. En su discurso, el gobernador destacó que esta obra era llevada a cabo por Nación, pero cuando el presidente Milei asumió el cargo decidió discontinuar el envío de fondos.


Avanzan las obras de bacheo y asfalto en la 9/34 mientras reclaman extender los arreglos



Autoridades nacionales usan el Milagro para la foto mientras la calle sufre la crisis

Un adolescente fue atropellado por el tren Gesta Gaucha al ingresar a la capital salteña


Desaceleración y asimetría: la economía salteña navega entre sectores dinámicos y bolsillos flacos



Septiembre paraliza las aulas con un esquema excepcional de feriados

ATE exige formalmente a la Jefatura de Gabinete que informe si Javier Milei es apto para gobernar

Villarruel en Salta: el Milagro vuelve a poner a Zapata entre dos lealtades




Ocho años y medio de prisión para un interno que lideraba una red de drogas en Güemes

Avanzan las obras de bacheo y asfalto en la 9/34 mientras reclaman extender los arreglos

El Ejecutivo envió el Presupuesto 2027 al Congreso con proyecciones de ajuste y superávit


