EL TINTERO DE SALTA El Tintero Salta

Fernando Burlando: "Blas Cinalli sos un cobarde"

El abogado apuntó contra uno de los rugbiers acusados por el crimen en Villa Gesell, Blas Cinalli, quien durante su declaración intentó desligarse del crimen, y tras la reproducción de un video con una recopilación de entrevistas a Fernando Burlando, refiriéndose a los rugbiers como hijos de puta, cobardes, energúmenos, residuos escatológicos, cagones, mierda, se defendió, asegurando que les faltaron de respeto.

General 18 de enero de 2023 Flavia Pacheco Flavia Pacheco
web el tintero 2023

Hoy se llevó a cabo la última jornada de audiencia por el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven que fue brutalmente golpeado por ocho rugbiers, quienes terminaron con su vida el 18 de enero del 2020. 

En esta oportunidad, dos de los acusados, Lucas Pertossi y Blas Cinalli pidieron declarar.

Uno de los testimonios que más llamó la atención fue el de Blas Cinalli, quien aseguró que todo lo que pasó fue una tragedia y que no solo no hubo ningún plan sino que en ningún momento le pegó a Fernando.

"Quiero empezar diciendo que lamento mucho todo lo que pasó, fue una tragedia terrible, falleció un chico de mi misma edad. No hubo ningún plan. No hubo planificación. No hubo ningún rol", expresó.

Por otro lado, justificó la presencia de ADN en el cuerpo de Fernando, asegurando que solo tuvo un enfrentamiento dentro de Le Brique pero que en ningún momento le pego.

Tras su versión de los hechos, Cinalli pidió que mostraran un video con una recopilación de entrevistas a Fernando Burlando, representante legal de la familia Báez Sosa. En el resumen se podía ver al abogado refiriéndose a los rugbiers como “hijos de puta”, “cobardes”, “energúmenos”, “residuos escatológicos”, “cagones, “mierda”.

Una vez finalizado el video se defendió: “Eso es lo que viví en tres años. Una falta de respeto, no solo para mi madre, sino para todos los imputados. No le voy responder preguntas al particular damnificado”.

Finalizada la audiencia, Fernando Burlando, abogado de la familia Báez Sosa, apuntó contra Blas Cinalli, tratándolo de "cobarde".

"Ocho personas que le pegan a una, son unos cobardes. Cinalli, sos un cobarde, yo lo único que hice fue una descripción de lo que hiciste, no te califiqué a vos", 

"A Cinalli se lo ve en las imágenes, que le muestra el fiscal, y él se ubica a 20 o 30 centímetros, en el lugar del crimen, en el lugar de la matanza".

Burlando agregó además, "No tengo duda de que esta gente, en la calle, vuelve a matar, no tengo dudas por la actitud última de Cinalli, su modo gestual, la ausencia y analfabetismo emocional que muestran, es realmente preocupante".

"Todos sabemos lo que pasó, y que todo tiene un origen, y sin duda la casa tiene mucho que ver en el presente de esta gente y en el lamentable episodio de Fernando Báez Sosa".

¿Qué dijo Lucas Pertossi? 

Ante el tribunal, otro de los rugbiers acusados por el crimen de Fernano, Lucas Pertossi aseguró que "en ningún momento" tuvo "intención de matar a nadie" y que no le pegó a la víctima, tras pedir declarar en el marco del juicio por el crimen.

b51855e3-7e26-4a82-887c-6e2a934c0c07_16-9-discover-aspect-ratio_default_1064291

 "Siento mucha pena por todo lo que pasó, quiero aclarar que yo en ningún momento le pegué a Fernando Báez Sosa, en ningún momento lo toqué ni participé en un plan para matar a nadie", dijo el acusado ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1.

 

 

Te puede interesar

web el tintero 2023

Juan Guarino: “Quiero que se hagan cargo de lo que hicieron”

Flavia Pacheco
General 17 de enero de 2023

Se llevó a cabo la 11va jornada del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero del 2020 en Villa Gesell y en esta oportunidad, Guarino fue uno de los primeros testigos en declarar. Aseguró que sintió mucha vergüenza y que le da mucho dolor la situación que presenció en la que estaban involucrados sus amigos, los rugbiers hoy acusados del crimen.

691082-juicio

Crimen de Fernando Báez Sosa: los rugbiers acusados pidieron disculpas

Redacción
General 26 de enero de 2023

Luego de tres semanas de audiencias en las que declararon testigos, peritos y acusados, el juicio llegó al último tramo. Este miércoles la fiscalía y la querella hicieron sus alegatos y pidieron que los rugbiers sean condenados a prisión perpetua .Hoy la defensa pidió la absolución para los 8 imputados, quienes tras los alegatos de su abogado, dijeron sus últimas palabras.

web el tintero 2023

Crimen Fernando Báez Sosa: declararon los médicos que atendieron al joven

Flavia Pacheco
General 10 de enero de 2023

Luego de que se conocieran los testimonios, Fernando Burlando, abogado de la familia Báez Sosa, manifestó que los datos brindados por los profesionales fueron contundentes para determinar que el joven murió producto de los golpes que le ocasionaron los ocho rugbiers, que hoy se encuentran imputados por este crimen. "No tenía posibilidad de sobrevida" dijeron.

web el tintero 2023 (1)

Crimen de Fernando Báez Sosa: Las risas de los acusados en pleno juicio 

Flavia Pacheco
General 05 de enero de 2023

Durante el día miércoles, se llevó a cabo la tercera jornada de juicio en contra de los 8 rugbiers que mataron a golpes a Fernando a la salida de un boliche en Villa Gesell. Algo que llamó la atención y el enojo de muchos, fue la risa de los acusados cuando nombraron a Pablo Ventura como testigo. ¿De qué se ríen, hijos de...? preguntó enfurecido Fernando Burlando, abogado de la familia Báez.

Lo más visto

web el tintero 2023

El Gobierno se defendió de las críticas del Papa Francisco

Redacción
General 26 de enero de 2023

En un extenso reportaje con AP, el Sumo Pontífice alertó sobre el nivel de inflación que sufre el país y criticó la política económica argentina. Ante esto la portavoz de presidencia, Gabriela Cerruti, se refirió a estas declaraciones y dijo, “Efectivamente, cuando dice que la política hizo que la economía estuviera como está, todos sabemos que es producto de los 4 años del macrismo que estamos todavía remontando”.

691082-juicio

Crimen de Fernando Báez Sosa: los rugbiers acusados pidieron disculpas

Redacción
General 26 de enero de 2023

Luego de tres semanas de audiencias en las que declararon testigos, peritos y acusados, el juicio llegó al último tramo. Este miércoles la fiscalía y la querella hicieron sus alegatos y pidieron que los rugbiers sean condenados a prisión perpetua .Hoy la defensa pidió la absolución para los 8 imputados, quienes tras los alegatos de su abogado, dijeron sus últimas palabras.

fidel2

Fidel Puggioni se mete en la pelea electoral y arremete: “Uno ve distintas cáscaras, pero son lo mismo”

Redacción
POLÍTICA 26 de enero de 2023

Con ‘Salta para Vivir Bien’, el trabajador gastronómico y militante de DDHH pretende participar de las próximas elecciones provinciales aglutinando movimientos sociales y “desencantados” de los candidatos tradicionales. En El Tintero, el dirigente analizó el paño político salteño y explicó qué diferencia el espacio que integra del resto.

web el tintero 2023

Imputaron al hombre que abusaba de niños y producía pornografía infantil

Redacción
General 26 de enero de 2023

Tras los allanamientos realizados el día miércoles en Urundel, se detuvo e imputó a una persona por utilizar menores de edad con la finalidad de producir material de abuso sexual infantil, el cual era compartido por distintas redes sociales. El hombre se abstuvo de declarar y se solicitó que continúe detenido.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email