Fernando Burlando: "Blas Cinalli sos un cobarde"
El abogado apuntó contra uno de los rugbiers acusados por el crimen en Villa Gesell, Blas Cinalli, quien durante su declaración intentó desligarse del crimen, y tras la reproducción de un video con una recopilación de entrevistas a Fernando Burlando, refiriéndose a los rugbiers como hijos de puta, cobardes, energúmenos, residuos escatológicos, cagones, mierda, se defendió, asegurando que les faltaron de respeto.
General18/01/2023Flavia PachecoHoy se llevó a cabo la última jornada de audiencia por el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven que fue brutalmente golpeado por ocho rugbiers, quienes terminaron con su vida el 18 de enero del 2020.
En esta oportunidad, dos de los acusados, Lucas Pertossi y Blas Cinalli pidieron declarar.
Uno de los testimonios que más llamó la atención fue el de Blas Cinalli, quien aseguró que todo lo que pasó fue una tragedia y que no solo no hubo ningún plan sino que en ningún momento le pegó a Fernando.
"Quiero empezar diciendo que lamento mucho todo lo que pasó, fue una tragedia terrible, falleció un chico de mi misma edad. No hubo ningún plan. No hubo planificación. No hubo ningún rol", expresó.
Por otro lado, justificó la presencia de ADN en el cuerpo de Fernando, asegurando que solo tuvo un enfrentamiento dentro de Le Brique pero que en ningún momento le pego.
Tras su versión de los hechos, Cinalli pidió que mostraran un video con una recopilación de entrevistas a Fernando Burlando, representante legal de la familia Báez Sosa. En el resumen se podía ver al abogado refiriéndose a los rugbiers como “hijos de puta”, “cobardes”, “energúmenos”, “residuos escatológicos”, “cagones, “mierda”.
Una vez finalizado el video se defendió: “Eso es lo que viví en tres años. Una falta de respeto, no solo para mi madre, sino para todos los imputados. No le voy responder preguntas al particular damnificado”.
Finalizada la audiencia, Fernando Burlando, abogado de la familia Báez Sosa, apuntó contra Blas Cinalli, tratándolo de "cobarde".
"Ocho personas que le pegan a una, son unos cobardes. Cinalli, sos un cobarde, yo lo único que hice fue una descripción de lo que hiciste, no te califiqué a vos",
"A Cinalli se lo ve en las imágenes, que le muestra el fiscal, y él se ubica a 20 o 30 centímetros, en el lugar del crimen, en el lugar de la matanza".
Burlando agregó además, "No tengo duda de que esta gente, en la calle, vuelve a matar, no tengo dudas por la actitud última de Cinalli, su modo gestual, la ausencia y analfabetismo emocional que muestran, es realmente preocupante".
"Todos sabemos lo que pasó, y que todo tiene un origen, y sin duda la casa tiene mucho que ver en el presente de esta gente y en el lamentable episodio de Fernando Báez Sosa".
¿Qué dijo Lucas Pertossi?
Ante el tribunal, otro de los rugbiers acusados por el crimen de Fernano, Lucas Pertossi aseguró que "en ningún momento" tuvo "intención de matar a nadie" y que no le pegó a la víctima, tras pedir declarar en el marco del juicio por el crimen.
"Siento mucha pena por todo lo que pasó, quiero aclarar que yo en ningún momento le pegué a Fernando Báez Sosa, en ningún momento lo toqué ni participé en un plan para matar a nadie", dijo el acusado ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1.