
Narco criminalidad: Bullrich anunció el Plan Orán, similar al implementado en Rosario
General10/09/2024 Redacción
Se trata de un trabajo en conjunto entre la fuerza de Seguridad Federal en coordinación con las fuerzas provinciales, ministerios públicos y poder Ejecutivo provincial.
El objetivo es "atacar con toda contundencia la situación que se vive en el norte de Salta, en especial, la ciudad de Orán con un plan inmediato que se desarrollará junto con al Gobierno Nacional", adelantó el Procurador Pedro García Castiella en conferencia de prensa.
Si bien no se conocen detalles del plan, el dato marca que es similar al implementado en Rosario (Plan Bandera). Sobre el mismo, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó que durante el primer mes de implementación en Rosario, provincia de Santa Fe, “los homicidios se redujeron 57% en zonas controladas por las fuerzas federales”. Lo hizo a través de un video, en el que también aseveró que “en toda la ciudad” los homicidios cayeron un 35%.
Según el reporte oficial del Ministerio de Seguridad de la Nación, la caída del 57% a la que hizo alusión Bullrich -comparando enero 2023 con mismo mes de 2024- corresponde a los homicidios dolosos en vía pública en zonas controladas por las fuerzas federales, y la del 35%, a todos los homicidios dolosos en vía pública en todo Rosario. Pero si se suman los cometidos en domicilios particulares, la caída es menor: 29% en las zonas controladas por fuerzas federales y 9% en toda la ciudad.
Por otro lado, fuentes consultadas señalaron que aún resulta prematuro afirmar que la reducción de los homicidios se explica exclusivamente por el “Plan Bandera”. Entre otros argumentos, indicaron que podría deberse a una lógica de reorganización de las propias bandas criminales.
Sin embargo, esto aún no está confirmado, solo fue un adelanto del procurador en la conferencia de prensa.




¿Vuelven los tickets canasta’? El viejo atajo para licuar salario que Milei quiere resucitar

Cómo funcionará el “banco de horas” que exterminará las horas extras

La Municipalidad comenzó el operativo de retiro de cartelería política


Incendio y motín: al menos cinco heridos fueron derivados al Hospital San Bernardo



El gran derrotado: Urtubey reconoció la victoria de Milei en Salta y llamó a la oposición a crear una "unidad urgente

¿Vuelven los tickets canasta’? El viejo atajo para licuar salario que Milei quiere resucitar


El precio de la nafta súper aumentó $48 pesos en Salta durante octubre



Un club social convertido en caja negra: dentro del negocio de la Feria del Oeste

Diputados: LLA propone crear dos fiscalías anticorrupción





