

Ossola se posicionó en contra de la participación de políticos en la procesión
General08/09/2024 Redacción


Para el sacerdote, el Milagro significa la comunión entre el Señor, la Virgen y el pueblo, desde ese lugar es que llamo a la reflexión al sector político.
Se divulgó como noticia la visita del presidente Milei y la vicepresidenta Villaruel a nuestra provincia para ser parte de la procesión más importante del año para los salteños y las salteñas. El párroco de la iglesia de San Lorenzo Mártir y vocero del clero, en una radio local expresó sus reflexiones sobre la celebración que se encuentra próxima.
En el programa radial, expresó a la población la importancia del momento espiritual que atravesamos en esta parte del año y la necesidad de sostener el enfoque en ello. Destacando el valor espiritual señalando “la fe, el sacrificio y la fraternidad de los peregrinos, quienes son un ejemplo de compromiso y devoción”.


El sacerdote remarcó los tiempos difíciles que vivimos, la creciente pobreza y la búsqueda de esperanza en la fe por parte de los fieles. Recordó un pedido especial que un grupo de sacerdotes elevaron al Monseñor Cargnello: “que la presencia de los políticos el día de la procesión se redujera al mínimo posible”.
La alianza entre el Señor y la Virgen del Milagro junto al pueblo debe ser inquebrantable. Es por ello que el sector político solo debe enviar a sus representantes junto a sus parejas y las autoridades eclesiásticas, dejando un número de alrededor de 10 a 15 personas.
La celebración del Milagro es una de las más importantes para la fe de salteños y salteñas. Enviando un mensaje de regocijo, cerró la comunicación diciendo "El lema de este año, al cumplirse los cincuenta años del Congreso Eucarístico Nacional en Salta, es la eucaristía como un regalo infinito y la presencia de Jesús en cada misa. Queremos que el Milagro se viva con afecto y devoción no solo durante la festividad, sino todo el año".


El calor regresa con fuerza a Salta y anticipan máximas de hasta 38° para el jueves

Advierten que los hogares salteños recurren al crédito para subsistir y la morosidad trepa al 17,3%

Impulso local: entregan tarjetas personales para 50 emprendedores municipales

Farmear aura: la moda juvenil que revolucionó el centro salteño y movilizó un operativo de seguridad

Los Tekis cancelaron el recital previsto en Salta por la muerte de José Luis Ponce

La trastienda del boom minero en Salta | Millones en dólares para las corporaciones y sueldos de pobreza para los trabajadores





Un sismo de magnitud 3,8 sacudió el sur salteño y se sintió en provincias vecinas

Murió en el penal de Villa Las Rosas José Figueroa, el femicida de Mercedes Kvedaras

Javier Milei ratifica su candidatura para 2027 y reafirma su rumbo económico

El Gobierno nacional entrega rutas nacionales de Salta a manos privadas por 20 años

El calor regresa con fuerza a Salta y anticipan máximas de hasta 38° para el jueves

El brutal femicidio de Cintia Díaz Orellana en Metán desnuda la extrema violencia machista en Salta

Flybondi oferta pasajes a Salta para la semana del Milagro

Advierten que los hogares salteños recurren al crédito para subsistir y la morosidad trepa al 17,3%


