Ossola se posicionó en contra de la participación de políticos en la procesión
General08/09/2024 RedacciónPara el sacerdote, el Milagro significa la comunión entre el Señor, la Virgen y el pueblo, desde ese lugar es que llamo a la reflexión al sector político.
Se divulgó como noticia la visita del presidente Milei y la vicepresidenta Villaruel a nuestra provincia para ser parte de la procesión más importante del año para los salteños y las salteñas. El párroco de la iglesia de San Lorenzo Mártir y vocero del clero, en una radio local expresó sus reflexiones sobre la celebración que se encuentra próxima.
En el programa radial, expresó a la población la importancia del momento espiritual que atravesamos en esta parte del año y la necesidad de sostener el enfoque en ello. Destacando el valor espiritual señalando “la fe, el sacrificio y la fraternidad de los peregrinos, quienes son un ejemplo de compromiso y devoción”.
El sacerdote remarcó los tiempos difíciles que vivimos, la creciente pobreza y la búsqueda de esperanza en la fe por parte de los fieles. Recordó un pedido especial que un grupo de sacerdotes elevaron al Monseñor Cargnello: “que la presencia de los políticos el día de la procesión se redujera al mínimo posible”.
La alianza entre el Señor y la Virgen del Milagro junto al pueblo debe ser inquebrantable. Es por ello que el sector político solo debe enviar a sus representantes junto a sus parejas y las autoridades eclesiásticas, dejando un número de alrededor de 10 a 15 personas.
La celebración del Milagro es una de las más importantes para la fe de salteños y salteñas. Enviando un mensaje de regocijo, cerró la comunicación diciendo "El lema de este año, al cumplirse los cincuenta años del Congreso Eucarístico Nacional en Salta, es la eucaristía como un regalo infinito y la presencia de Jesús en cada misa. Queremos que el Milagro se viva con afecto y devoción no solo durante la festividad, sino todo el año".