Tartagal: Indignación por un docente denunciado por abuso sexual continúa en sus funciones

General05/09/2024 Redacción
Imagen simbólica abuso
Imagen simbólica abuso

Familias preocupadas, denunciaron de forma anónima, la falta de respuestas del sistema judicial que pone en riesgo la integridad de sus hijos e hijas.

Padres y madres de estudiantes de una escuela técnica de Tartagal, se encuentran preocupados por la presencia en la institución de un docente procesado por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad. En el proceso, la justicia impuso restricciones para acercarse a menores de edad, pero él decide no cumplirlas.

La denuncia contra Jorge Moya, el profesor, se inicio en el 2018 cuando era docente en una técnica de Aguaray. El padre de una alumna de 16 años presentó una denuncia tras descubrir que había abusado de su hija en la escuela y también en un motel de Tartagal. 

En la justicia el caso sigue sin resolverse, y el proceso se vio entorpecido en sendas ocasiones. Pues el expediente ha permanecido estancado durante mucho tiempo y entre tantas dilaciones, el expediente hasta se extravió y volvió a aparecer.

El juzgado de Garantías Nº 2, a cargo de Héctor Mariscal Astigueta, y la fiscal penal de delitos contra la integridad sexual, Lorena Martínez, han tenido que lidiar con estos contratiempos. La falta de celeridad en el debido proceso y la archivación del caso en varias ocasiones, muestras una tendencia preocupante hacia la impunidad en casos de este tipo.

La abogada querellante en el caso contra el profesor que aún es parte del sistema escolar, mencionó que luego de 6 largos años, se fijó una fecha para el juicio contra Moya durante octubre. La doctora Domene, afirma que el apuro judicial ahora es resultado de una denuncia anterior contra un juez implicado en corrupción.

 

Te puede interesar
Lo más visto