La construcción del teleférico que une las cumbres de los cerros San Bernardo y Ala Delta lleva más de un año en proceso y su finalización se hace esperar aún más.
En el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta se aprobó un proyecto de ordenanza que tiene como propósito la creación de una comisión para controlar los avances de la obra que el gobierno provincial lleva adelante.
El edil, Pablo Emanuel López, autor de la ordenanza, “pido mayor control por que aún no han inaugurado la obra a pesar de haber puesto ya muchas fechas para hacerlo” y todas han sido postergadas. Los plazos se cumplen y la obra no llega a su fin.
En el debate, el concejal Martin del Frari recordó que “ya hubo un pedido de la construcción de una comisión para el seguimiento y control de la obra del teleférico, y ya hemos aprobado esta comisión”. Además, agregó que “el proyecto en el Ala Delta no solamente tiene como intención poner solo el teleférico, sino que se abra locales comerciales y espacios para que quienes lleguen al lugar pueden sentarse a tomar algo”, para calmar las ansiedades.
Por su parte, José García, el concejal cantor, tomó la palabra y recordó que cuando se conformó la comisión aprobada por el concejo deliberante, se hicieron los controles y auditorias correspondientes. “En aquel momento se trabajó y se presentaron los informes correspondientes”.
Fuentes oficiales afirmaban que en febrero se había completado el 80% de la obra por lo que la inauguración se estimaba que sería a mitad de año, y eso aún no ha sucedido. El concejal autor de la ordenanza, afirmó que, en las ordenanzas aprobadas para la construcción en la cima del Ala Delta, no explicitaron la construcción de locales comerciales, por lo que es menester controlar qué es lo que allí se está haciendo.