Bettina Romero: “Cada salteño que puede acceder a los cursos, significa una nueva oportunidad para conseguir un trabajo”

La intendenta de la ciudad acompañó el inicio del ciclo de los cursos de verano de la Municipalidad. Las personas podrán formarse en más de 60 talleres gratuitos sobre tecnología, producción y oficios, los cuales se brindarán hasta el 16 de Febrero.

General 17/01/2023 Flavia Pacheco Flavia Pacheco
web el tintero 2023 (5)

“Como lo hacemos todos los años, desde la Municipalidad brindamos capacitaciones gratuitas, que significan más oportunidades para todos los vecinos de la ciudad. Brindamos nuestros cursos de verano no solo en nuestra escuela municipal sino en cada CIC, Delegación de San Luis, NIDO y en todas las zonas de la capital”, expresó Bettina Romero.

La intendenta agregó además que, en cada espacio municipal de los barrios, los vecinos encontrarán cursos sobre diversas disciplinas desde gastronomía hasta cuestiones digitales. Y resaltó que son totalmente gratuitos, de calidad y sin límites de edad.

“En los tiempos difíciles que vivimos entendemos que cada salteña y salteño que puede acceder a un curso y aprender, es abrirle una nueva oportunidad para conseguir un trabajo. Es una política central de este gobierno con una fuerte mirada social. Seguimos cerca de quiénes más lo necesitan, poniendo el municipio a su disposición”.

Cabe mencionar que los espacios en donde se dictarán los talleres son: en la sede central de Independencia 910 y en los dispositivos municipales de los barrios Unión, Asunción, Bicentenario, Santa Cecilia, Castañares, Limache, Solidaridad, San Benito, Gauchito Gil, Constitución y en la Delegación de San Luis.

Las personas que quieran acceder a los cursos de verano, deberán ingresar a la web: http://entedesarrollosalta.gob.ar/inscripciones/  y seleccionar la sede más cercana a su domicilio y completar los datos personales.

 

Te puede interesar
durand3

Emiliano Durand: "Nos llevará 2 o 3 meses acomodarnos"

Redacción
05/12/2023

El intendente electo asumirá este 10 de diciembre en el Complejo Nicolás Vitale de barrio El Tribuno y no en el Concejo Deliberante. El pasado 3 de diciembre acompañó a ediles que juraron y allí hizo declaraciones sobre los desafíos, el estado actual del municipio y hacia donde apuntará su gestión.

delfr

Alertan que el municipio está en una situación "dificilísima"

Ramiro
28/12/2023

Solo el 50% del presupuesto municipal le corresponde a Agrotécnica Fueguina. Menos coparticipación y el desafío de recaudar en tiempos de crisis económica se suma al desfinanciamiento con que se encontró la nueva gestión y la deuda de 7.000 millones. Además, la ausencia de dirigentes políticos en las manifestaciones populares llama a la reflexión. El concejal Martín Del Frari se refirió a estos temas.

Lo más visto