
Máximo Thomsen: “Quiero pedir disculpas, jamás en la vida se me hubiese ocurrido tener intenciones de matar a alguien”
Flavia Pacheco
En su declaración, el principal acusado en el juicio pidió tomar la palabra al cierre de la audiencia y aseguró que acudió al lugar porque pensó que se iban a pelear y que empezó a tirar patadas cuando sintió un golpe, aunque no precisó a quién ni cómo le pegó las patadas.
Luego de que declarará su madre Rosalía Zárate, Thomsen se quebró.
"Quiero pedir disculpas principalmente, jamás en la vida se me hubiese ocurrido tener intenciones de matar a alguien. Escuché varias cosas sobre mí pero jamás en la vida tendría esa intención. Me lastima saber que estuve en ese lugar esa noche".


El joven sostuvo que iba a hablar porque "quería dar la realidad de lo que pasó ese día". Thomsen no negó haber estado ahí y hasta identificó sus zapatillas marca Cyclone. Se trata del calzado en el que se halló sangre de Fernando y que fue señalado por los peritos como el que le dejó a la víctima una impronta en el rostro.
Sobre el momento del ataque, el acusado aseguró que, al salir de Le Brique, "miro para la derecha y veo que uno de mis amigos se estaba por meter en una ronda de gente desconocida. Lo primero que hago es salir corriendo atrás de él porque pensé que se iban a pelear. Apenas me meto siento que me pegan una piña en la cara, lo primero que hago es tirar patadas. Una patada, quizás dos, he pegado, pero jamás en la vida con intención de matar a alguien".
Finalizado su relato fue el turno de las preguntas por parte de la Fiscalía, y el primero en tomar la palabra fue Gustavo García. El fiscal intentó ahondar primero en la identidad de las otras personas que aparecen en el video, aunque Thomsen dejó claro que "voy a responder siempre y cuando se me pregunte sobre mí". Así, comenzó un largo listado de preguntas ante las que el acusado solo dijo "no voy a responder". García le mostró entonces el video grabado por Lucas Pertossi, en el que se ve el inicio del ataque y cómo Fernando cae al piso. "A partir de que cae, ¿qué hizo usted?", preguntó. "Recibí el golpe y pegué una o dos patadas, no sabía a quién ni cómo, no sé... no sé si le pegué a la persona que está en el suelo", sostuvo.
Tras su relato y las preguntas de la Fiscalía, Thomsen se negó a responder preguntas de la querella encabezada por Fernando Burlando. "No me siento cómodo respondiéndole preguntas a una persona que me insultó mucho, que insultó a mi mamá y dijo muchas barbaridades sobre mí persona", aseguró el imputado. Ante esto, la jueza Castro tomó la decisión de finalizar la declaración, la última de la audiencia del lunes.



Marzo negro para el bolsillo: la nafta subió casi un 20% en menos de un mes



Famoso periodista prometió "rezar a las brujas y demonios" para que Juventud no ascienda

Comercios advierten que la presión impositiva y la caída de ventas asfixian a las pymes salteñas

Boom de los oficios: más de 8.000 inscriptos desbordaron la Escuela Municipal de Mecánica



Boda VIP en la Quebrada: la impunidad de los de afuera y el circo del documento trucho

Crimen de las francesas | 15 años después, la Justicia de Salta "descubre" un ADN femenino y va tras el entorno de Vera

Piden 7 años de cárcel e inhabilitación perpetua para el exintendente "Kila" Gonza

Cerrillos | Máquinas militares saldrán a las calles para reparar el barrio Los Paraísos



El lobby libertario busca eliminar tasas clave bajo la promesa del "derrame"


