EL TINTERO DE SALTA El Tintero Salta

Máximo Thomsen: “Quiero pedir disculpas, jamás en la vida se me hubiese ocurrido tener intenciones de matar a alguien”

El joven de 23 años, es el principal acusado por el crimen de Fernando Báez Sosa. En la 11va audiencia, Thomsen aceptó haber estado en el lugar del hecho, el 18 de enero del 2020 y dijo que pego una o dos patadas pero que no tuvo intenciones de matar.

General 17 de enero de 2023 Flavia Pacheco Flavia Pacheco
web el tintero 2023 (3)

En su declaración, el principal acusado en el juicio pidió tomar la palabra al cierre de la audiencia y aseguró que acudió al lugar porque pensó que se iban a pelear y que empezó a tirar patadas cuando sintió un golpe, aunque no precisó a quién ni cómo le pegó las patadas. 

Luego de que declarará su madre Rosalía Zárate, Thomsen se quebró. 

"Quiero pedir disculpas principalmente, jamás en la vida se me hubiese ocurrido tener intenciones de matar a alguien. Escuché varias cosas sobre mí pero jamás en la vida tendría esa intención. Me lastima saber que estuve en ese lugar esa noche".

El joven sostuvo que iba a hablar porque "quería dar la realidad de lo que pasó ese día".  Thomsen no negó haber estado ahí y hasta identificó sus zapatillas marca Cyclone. Se trata del calzado en el que se halló sangre de Fernando y que fue señalado por los peritos como el que le dejó a la víctima una impronta en el rostro. 

Sobre el momento del ataque, el acusado aseguró que, al salir de Le Brique, "miro para la derecha y veo que uno de mis amigos se estaba por meter en una ronda de gente desconocida. Lo primero que hago es salir corriendo atrás de él porque pensé que se iban a pelear. Apenas me meto siento que me pegan una piña en la cara, lo primero que hago es tirar patadas. Una patada, quizás dos, he pegado, pero jamás en la vida con intención de matar a alguien".

Finalizado su relato fue el turno de las preguntas por parte de la Fiscalía, y el primero en tomar la palabra fue Gustavo García. El fiscal intentó ahondar primero en la identidad de las otras personas que aparecen en el video, aunque Thomsen dejó claro que "voy a responder siempre y cuando se me pregunte sobre mí". Así, comenzó un largo listado de preguntas ante las que el acusado solo dijo "no voy a responder". García le mostró entonces el video grabado por Lucas Pertossi, en el que se ve el inicio del ataque y cómo Fernando cae al piso. "A partir de que cae, ¿qué hizo usted?", preguntó. "Recibí el golpe y pegué una o dos patadas, no sabía a quién ni cómo, no sé... no sé si le pegué a la persona que está en el suelo", sostuvo. 

Tras su relato y las preguntas de la Fiscalía, Thomsen se negó a responder preguntas de la querella encabezada por Fernando Burlando. "No me siento cómodo respondiéndole preguntas a una persona que me insultó mucho, que insultó a mi mamá y dijo muchas barbaridades sobre mí persona", aseguró el imputado. Ante esto, la jueza Castro tomó la decisión de finalizar la declaración, la última de la audiencia del lunes.

 

Te puede interesar

web el tintero 2023

Juan Guarino: “Quiero que se hagan cargo de lo que hicieron”

Flavia Pacheco
General 17 de enero de 2023

Se llevó a cabo la 11va jornada del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero del 2020 en Villa Gesell y en esta oportunidad, Guarino fue uno de los primeros testigos en declarar. Aseguró que sintió mucha vergüenza y que le da mucho dolor la situación que presenció en la que estaban involucrados sus amigos, los rugbiers hoy acusados del crimen.

691082-juicio

Crimen de Fernando Báez Sosa: los rugbiers acusados pidieron disculpas

Redacción
General 26 de enero de 2023

Luego de tres semanas de audiencias en las que declararon testigos, peritos y acusados, el juicio llegó al último tramo. Este miércoles la fiscalía y la querella hicieron sus alegatos y pidieron que los rugbiers sean condenados a prisión perpetua .Hoy la defensa pidió la absolución para los 8 imputados, quienes tras los alegatos de su abogado, dijeron sus últimas palabras.

web el tintero 2023

Crimen Fernando Báez Sosa: declararon los médicos que atendieron al joven

Flavia Pacheco
General 10 de enero de 2023

Luego de que se conocieran los testimonios, Fernando Burlando, abogado de la familia Báez Sosa, manifestó que los datos brindados por los profesionales fueron contundentes para determinar que el joven murió producto de los golpes que le ocasionaron los ocho rugbiers, que hoy se encuentran imputados por este crimen. "No tenía posibilidad de sobrevida" dijeron.

web el tintero 2023 (1)

Crimen de Fernando Báez Sosa: Las risas de los acusados en pleno juicio 

Flavia Pacheco
General 05 de enero de 2023

Durante el día miércoles, se llevó a cabo la tercera jornada de juicio en contra de los 8 rugbiers que mataron a golpes a Fernando a la salida de un boliche en Villa Gesell. Algo que llamó la atención y el enojo de muchos, fue la risa de los acusados cuando nombraron a Pablo Ventura como testigo. ¿De qué se ríen, hijos de...? preguntó enfurecido Fernando Burlando, abogado de la familia Báez.

Lo más visto

web el tintero 2023 (5)

Realizarán un evento solidario en la Casa de la Cultura

Redacción
General 30 de enero de 2023

El espectáculo estará a cargo de Danza Impulso y tendrá lugar el sábado 4 de febrero a partir de las 21hs en Caseros 460. Las personas interesadas en contribuir pueden acceder a las entradas por ventanilla de Casa de la Cultura o a través de los números telefónicos 3875348047 y/o al 3874047646.

WhatsApp Image 2023-01-30 at 23.07.49

Docentes del norte | Advierten que no tienen las condiciones para iniciar las clases

Iván Luis
POLÍTICA 31 de enero de 2023

No solo el agua y la energía son un problema hoy por hoy. Faltan pocas semanas para que inicien las clases y los educadores norteños ponen sobre el tapete la situación particular del área. Por caso, explican, a la falta de agua e higiene en los edificios escolares se suma que escasean los insumos de limpieza provistos por el Gobierno. No es todo. Los chicos tienen hambre, la Copa de Leche no alcanza y los sueldos de los maestros tampoco.

WhatsApp Image 2023-02-03 at 19.07.12

Rompiendo el silencio de la Puna

Melina Sánchez
General 04 de febrero de 2023

Comienza hoy la decimoquinta edición del Huancar Rock Festival, que desde hace varios años realizan jóvenes artistas de Abrapampa y alrededores. Declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Jujuy, este año convoca a bandas y artistas de todo el país.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email