La ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante en la tarde del miércoles prohíbe a funcionarios públicos solicitar pautas publicitarias para medios en los que cumple ciertos roles.
La ordenanza fue iniciativa del concejal Pablo López. En la sesión del concejo afirmó que la intención de este proyecto es lograr mayor transparencia en el ejercicio político y se encuentra destinada a “todos esos políticos chantas que tienen un programa de tele que les gustaría, o que tienen en mente, o que buscan la manera de sacar una ventajita, no tengan esa ventajita”.
Motivó esta iniciativa, la necesidad de “Que esos parásitos no puedan recibir una pauta del estado”. Según el edil autor de la ordenanza aprobada, “si alguien tiene una pauta y es funcionario del municipio, será sancionado; también si alguien asigna una pauta haciendo caso omiso de esta normativa, también será multado”.
En su discurso, el autor afirmó que si bien el proyecto presentado ha tenido modificaciones en Comisiones, espera que “este proyecto se replique en todos los estratos del estado, no solo a los funcionarios electos, sino también a otros funcionarios del Estado”.
El concejal cerró su discurso afirmando que “desde el ejecutivo municipal acompañan a esta iniciativa porque estamos dándole a la gente lo que piden y esto es transparencia”. Sin más intervenciones que la suya, y de forma unánime, concejales dieron su voto positivo para aprobar la ordenanza.