Atención pescadores: Vedas vigentes para los próximos meses

General01/08/2024 Redacción
Dique cabra corral
Dique cabra corral

La resolución Nº 699/23 de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable aprueba el nuevo reglamento de pesca deportiva para la temporada 2024 y 2025.

El documento aprobado demarca las zonas de reserva, los periodos de pesca y veda y además detallan los elementos a utilizar en cada río o embalse de la provincia. Además del permiso de pesca, quienes deseen realizar la actividad deberán contar con los equipos apropiados. 

Queda establecido que el periodo de veda para el Embalse Cabra Corral será desde el 1 de agosto hasta el 30 de noviembre de este año en las zona sur – desde península el Zapallar y su costa opuesta hasta el final de la zona del agua embalsada- y zona norte – desde la “isla” frente al club Los Mayuatos y su costa opuesta en el cerro La Cruz, hasta el final de la zona de agua embalsada –. 

Para el Embalse Campo Alegre rige un periodo de veda que va desde el mes de agosto hasta el mes de noviembre de este año. La veda rige cada rincón del embalse para el desarrollo de actividades pesqueras. 

El Embalse Las Lomitas en Campo Quijano tendrá un periodo de veda más extendido. Durante los meses que van desde septiembre a diciembre de este año. Quedando en evaluación la pesca durante los primeros meses del próximo año. 

En el Embalse El Tunal, quedará la pesca deportiva vedada desde el 2 de diciembre del 2024 al 16 de marzo del año 2025. El Rio Pescado y sus afluentes tendrá un periodo de veda que va desde el 23 de septiembre del 2024 hasta el 31 de enero del año 2025. Mientras que en el Rio Pilcomayo y sus afluentes quedará la pesca vedada desde el 23 de septiembre hasta el 31 de enero del 2025.

Queda terminantemente prohibida cualquier actividad pesquera en el Río Arenales y sus afluentes. La prohibición rige, no solo por la veda, sino por la contaminación del mismo. 

El Rio Bermejo y sus afluentes tendrá un periodo de veda que inicia el 23 de septiembre del 2024 hasta el 31 de enero del año 2025; y quedará permitida la pesca deportiva desde el 1 de febrero hasta el día 22 de septiembre. Para los pescadores, es obligatoria la devolución de todas las especies de manera inmediata, en el mismo lugar, vivos y con el menor daño posible. Además, se debe usar anzuelo simple, sin rebaba o con la rebaba aplastada.  

Te puede interesar
Lo más visto