La batalla cultural libertaria apuntó contra el cine

General01/08/2024 Redacción
WhatsApp Image 2024-08-01 at 08.36.18
WhatsApp Image 2024-08-01 at 08.36.18

La frase “La libertad atrasa” comienza a tener más sentido con las decisiones que ha tomado el gobierno nacional contra los trabajadores y trabajadoras del cine argentino.

 

Se ha dado a conocer una denuncia que realizó Goyo Anchou, director de cine argentino, exponiendo la manera de ejercer el poder del actual gobierno nacional, encabezado por Javier Milei. El director afirmó que fue victima de censura en un espacio cultural dependiente del gobierno nacional.

 

"Nos recitaron una serie de contenidos que no podíamos incluir: contenido LGBT, contenido feminista, contenido que criticara la dictadura militar, contenido que defendiera el gobierno anterior y, por último, películas con Lali Espósito. Suena así de ridículo", fueron las palabras del director. 

 

Este suceso debe despertar las alarmas de una sociedad que conoce su historia. ¿De qué libertad habla la ideología de Javier Milei, si prohíbe contenido artístico por que no está de acuerdo? Estas decisiones políticas demuestran prácticas que nos recuerdan a los tiempos más oscuros de nuestra historia, cuando se quemaban libros que hablaban mal del sistema capitalista o se desaparecían personas que querían una realidad más igualitaria.

 

El concejal Gustavo Fraquharson, en su intervención en la sesión del Concejo Deliberante de Salta, se hizo eco de esta noticia. “Una política pública que se esta llevando adelante que es una vergüenza es el Código de Censura que está llevando adelante Milei respecto al cine argentino”, dijo en su discurso. Recordó que las prohibiciones sobre el cine son en un contexto devastador, pues se cerró el INCAA y se desfinancia el cine argentino. “Es un espacio anti nacional, falta que prohíban a los productores que en las películas se hable castellano” ironizó. 

Te puede interesar
Lo más visto