Macron le agradeció a Milei por intervenir tras “el desafortunado tuit” de Villarruel
General26/07/2024 EAEl vocero presidecial, Manuel Adorni, dio detalles de la reunión que mantuvieron el presidente argentino y su par francés en el Palacio Elíseo.
El presidente Javier Milei se reunió este viernes con su par francés, Emmanuel Macron, en el Palacio del Eliseo y asistirá por la tarde a la inauguración de los Juegos Olímpicos en París, junto a su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
La tensión por el duro tuit de la vice, Victoria Villarruel, que tildó a Francia de “colonialista” se coló en la reunión bilateral. Según informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, el propio mandatario francés le agradeció de forma directa a Karina Milei por intervenir tras “el desafortunado Tweet de la vicepresidenta”.
La semana pasada, la hermana y persona de máxima confianza del líder libertario se había reunido con el embajador francés en Buenos Aires, Romain Nadal, para bajar la tensión y contener un potencial conflicto tras el mensaje de la vicepresidenta vinculado al polémico video de Enzo Fernández con cantos racistas contra jugadores de Francia.
Sin embargo, los hinchas franceses están todavía muy molestos por el video y el público silbó el himno de nuestro país en el partido de la Selección contra Marruecos y abuchearon a Los Pumas 7s.
“En el deporte no hay lugar ni para el racismo, ni para el antisemitismo, ni para las discriminaciones de género. Nunca. No hay odio ni discriminación que se justifique entre los deportistas, ni entre los que los forman, ni entre el público”, declaró ayer Macron en un evento titulado “El deporte y el Desarrollo Sostenible”.
Interna en la Casa Rosada: la tensión entre Milei y Villarruel
La interna que sacude a La Libertad Avanza tras los tuits de la vicepresidenta sobre Francia volvió a meterse en la agenda del Gobierno. Javier Milei había pedido bajar la tensión con Victoria Villarruel para preparar una foto conjunta para el domingo en La Rural.
Sin embargo, el mensaje del vocero presidencial haciendo alusión al agradecimiento de Macron a Karina Milei y tildando de “desafortunado” el mensaje que había publicado en sus redes la segunda dirigenta en la línea de sucesión reavivó las rispideces.
El mandatario le había dicho a su círculo íntimo que quería darle menor entidad a la interna entre la vicepresidenta y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. El mandatario no habló esta semana con Villarruel y sus cercanos sostienen que no la va a llamar. Se encontrarán directamente en el acto de la 136.ª edición de la exposición agropecuaria en La Rural de Palermo. Allí, ante los flashes, se verá otra realidad.