
Una nueva sentencia judicial presiona a Petovello y su equipo por el reparto de alimentos
Galerías23/07/2024 Redacción
Las decisiones económicas del gobierno nacional comprometen la supervivencia de las familias más carenciadas de la provincia.
Las organizaciones barriales que buscan dar solución al hambre de sus vecinos y vecinas, esperan alimentos para reabrir comedores y merenderos. Tras una resolución judicial que ordena la distribución en el plazo de 48 horas, se espera que el equipo a cargo de Sandra Petovello, vuelva a dar vigencia a los convenios pre existentes entre el Ministerio de Desarrollo Social y las organizaciones barriales.
En medio de la crisis que avanza, dejando a familias enteras sin recursos, se espera que Sandra Petovello y su equipo, cumplan la sentencia del juez Federal, Walter Lara Correa. En dicho dictamen, se resuelve hacer lugar a una cautelar presentada por la UTEP acompañada por CELS, para que se restituyan los programas de entrega de alimentos y asistencias a comedores y espacios comunitarios.
Los programas a los que refiere la sentencia son plan Argentina contra el Hambre, programa Alimentar Comunidad, y los compromisos internacionales asumidos con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. Las partidas presupuestarias ya están comprometidas, más los programas no se están ejecutando.


Otro miércoles de represión a los jubilados en Argentina






Luego de ser procesado por violencia de género, Fernández aseguró que denunciará a Fabiola Yáñez

Continúa la búsqueda de Genaro Guaymas de San Agustín y María Romero de La Silleta

Bono congelado: el Gobierno Nacional anunció que seguirá siendo de $70.000
