Un alivio momentáneo para el bolsillo de los hogares que cada día se encuentra más ajustado.
Muchos hogares recibieron sus boletas de luz y agua con grandes aumentos en los últimos meses, aunque según el organismo llevan 120 día sosteniendo la tarifa en los valores del mes de enero de este mismo año. El Ente Regular de los Servicios Públicos postergó nuevamente el tratamiento de pedidos de aumentos tarifarios de EDESA hasta el mes de agosto.
Se esperan que el siguiente aumento sea del 7,64% luego del tratamiento de dicha solicitud ante el organismo que decidió prorrogar la resolución de estos planteos. Según la empresa privada, los aumentos del servicio deberían suceder debido al incremento de los costos por el índice inflacionario, que según sus informes estos habrían crecido un 50%.
La decisión del organismo, alivia al bolsillo de las familias que se encuentran afrontando los excesivos aumentos que generó el impacto de la política energética nacional. Ya que los aumentos dispararon como efecto de la reducción de subsidios y a los precios de la generación y transporte de energía.
Un futuro incierto nos espera con las políticas económicas que se encuentran implementando desde los lugares de decisión. Esta es una de las pocas decisiones del lado de la comunidad que afronta la suba de todos los precios de manera descontrolada.