Macabro hallazgo: ¿Plantaron un cuerpo en las Tres Palmeras por un accidente vial?

General 20/06/2024 Redacción
WhatsApp Image 2024-06-19 at 19.25.16

Otro cuerpo aparece muerto y abandonado en Salta. Sucedió cerca de la circunvalación oeste, en un camino alternativo que lleva a barrio Palermo y atraviesa la comunidad Lule, al oeste de la ciudad. Hay dos detenidos.

Una hipótesis que se maneja y cobra fuerza en las últimas horas es la de un accidente vial en Chacabuco y Bélgica que tuvo como saldo una persona herida y que luego fue abandonado el vehículo con el occiso dentro en el lugar donde fue encontrado.

Sin embargo, las primeras informaciones daban cuenta de un joven no identificado, cuyo cadáver ensangrentado en el cuello y mandíbula fue descartado cerca del río Arenales. en el interior de una Renault Express. El estado del cuerpo y como lucía, presentaba señales de haber sido un ajuste de cuentas.

El encargado de la investigación es el fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, quien arribó al lugar junto a personal del CIF. “Todavía no podemos dar ningún tipo de información ni detalles de lo sucedido. Los peritos de criminalística están trabajando en el lugar del hallazgo”, fue toda la información que dio personal policial.

Después que tomara estado público la noticia, un hombre mayor se entregó como responsable del suceso en una sede policial. El supuesto conductor del vehículo en el que se encontró el cuerpo se presentó junto a su abogado.

Hechos que alimentan la inseguridad

La Circunvalación Oeste ya había sido protagonista de un hecho macabro el 10 de octubre de 2021 cuando fue encontrada una pareja asesinada a balazos por un ajuste de cuentas vinculado con la comercialización de éxtasis. Este año los supuestos autores intelectuales del crimen tuvieron una condena firme.

Aún en la ciudad, en barrio El Círculo, Darío Monges fue encontrado muerto con cinco tiros el 3 de septiembre de 2022 en una EcoSport color blanco. Según las pericias presentaba cinco disparos de arma de fuego y signos de violencia en el rostro y en sus prendas de vestir.

Este fue un crimen que también movilizó a las fuerzas de seguridad removiendo de su cargo al director de políticas penales, Ángel Sarmiento y al secretario de Seguridad, Benjamín Cruz quienes habrían permitido que Monges ingrese a la Unidad Carcelaria de Orán a ver a un sicario poco tiempo antes de su muerte.

En localidades más alejadas, como Pichanal, poco tiempo después de la muerte de Monges, sorprendió la aparición de un hombre maniatado, degollado y con la lengua cortada. Se trataba de Pedro César Almaraz cuya muerte también estaría vinculada a un ajuste de cuentas.

Es de público conocimiento que Salta siempre fue un lugar de paso para la droga, pero actualmente también es sitio para producción y ajustes entre bandas. Varios de los principales carteles de sustancias ilícitas se encuentran en nuestra provincia y son los encargados de proveer a ciudades como Rosario.

Te puede interesar
Lo más visto