



Los recientes anuncios referidos a la obra pública plantea interrogantes sobre cómo se financiará la Provincia para hacerse cargo.
Para llevar a cabo estas obras parece difuso y no ha quedado claro con la intervención del ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, quien informó sobre los convenios firmados entre el gobernador Gustavo Sáenz y funcionarios nacionales para reactivar la obra pública en Salta. Sin embargo, persisten dudas sobre cómo se manejarán estos recursos y quién será responsable de su ejecución, especialmente considerando la paralización de trabajos previamente acordados con la provincia por parte de la administración central en diciembre pasado.
Una de las principales inquietudes radica en la necesidad de pedir permiso para realizar obras que, en teoría, contarían con financiamiento local. ¿Por qué debería requerirse autorización si los fondos son proporcionados por el Estado salteño?


El convenio con la Secretaría de Obras Públicas establece que el financiamiento de trabajos de envergadura, como las rutas y las plantas depuradoras, estará a cargo de la Nación. Sin embargo, también se menciona que la provincia se hará cargo de obras con fondos propios y de aquellas que estaban bajo responsabilidad municipal y que serán gradualmente incorporadas al presupuesto provincial.
Además, en el ámbito de viviendas, se plantea la cesión de la finalización de casas al Gobierno salteño, aunque se destaca que el dinero invertido hasta el momento por el Gobierno Nacional permanecerá en la provincia para reinversión y funcionamiento del Instituto Provincial de la Vivienda, pero no queda claro quien pagara aquí en la provincia estas millonarias inversiones.
Lo cierto es que solamente las obras en rutas que estaban en ejecución como la 9/34, los tramos de la ruta 51, el puente de Vaqueros y su circunvalación y la Ciudad Judicial de Orán, contarían con dinero de la casa rosada.


Murió un trabajador de SAETA mientras reparaba un colectivo en la zona norte

Los 143 pliegos de Milei y las dudas sobre quiénes ocuparán los tribunales

El Niño: exigen respuestas a Nación por la exclusión de Salta del plan nacional

Cerrillos abrió las inscripciones para el concurso de talentos por el Día del Estudiante

Rosario de Lerma habilitó la consulta de números para el sorteo de 93 viviendas del IPV

Alquileres confiscatorios: dos de cada tres inquilinos en Salta no tienen con qué vivir el mes

Armando Frezze Durand expondrá sus esculturas en la élite de Casa FOA 2026




El Niño: exigen respuestas a Nación por la exclusión de Salta del plan nacional

Rosario de Lerma habilitó la consulta de números para el sorteo de 93 viviendas del IPV

Taxistas autoconvocados protestaron en Ciudad Judicial contra las aplicaciones ilegales

Los 143 pliegos de Milei y las dudas sobre quiénes ocuparán los tribunales

Pedro García Castiella bajo presión por las causas Cordeyro y Ramasco

Murió un trabajador de SAETA mientras reparaba un colectivo en la zona norte


El Concejo aprobó reclamar asistencia por El Niño a pesar del voto en contra de LLA


