Tonini hasta las manos: autorizó el vaciamiento de los galpones días antes del cambio de gestión

12/06/2024 redacción
image (64)

Una prueba clave complica la situación de Aroldo Tonini por el escándalo de la mercadería municipal. El ex funcionario de Bettina Romero podría ser el cuarto imputado en la causa.

Se conoció que Aroldo Tonini, exsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Salta en la gestión de Bettina Romero, fue quien autorizó a Emilio Fayón y a Andrés Nux a retirar la mercadería de los galpones en los días previos al cambio de gestión municipal

El nombre del exfuncionario quedó asentado en los libros de guardia de la empresa Track SRL. Aroldo Tonini figura como responsable del retiro de mercadería según los registros de la empresa. La prueba se encuentra en manos de la Justicia, por lo que podría ser el cuarto imputado en la causa.

De acuerdo al registro de guardia del día viernes 8 de diciembre de 2023 (48 horas antes del cambio de gobierno) a las 10:30 de la mañana “el sr. Emilio Fayón retira todo el sobrante del depósito municipal autorizado por Aroldo Tonini”.

Más tarde, a las 16hs de ese mismo día, se registra: “El sr. Nux Andrés está autorizado a retirar el restante de materiales que quedan en el galpón autorizado por Aroldo Tonini”. El retiro de los elementos se concretó dos horas y veinte minutos más tarde. En los registros figura: “ingresa el sr. Nux Andrés a retirar el restante del depósito”.

Hasta el momento, fueron imputados el ex jefe del programa de Asistencia Crítica, Emilio Fayón por peculado; la ex secretaria de Desarrollo Humano, Silvia Varg por malversación imprudente; y Andrés Nux como partícipe necesario.

image-8-780x470

El cuaderno que registra la complicidad de Tonini y complica su situación.

Fuente: Nuevo Diario

 

Lo más visto