Roque Cornejo: "El avión sanitario debe ser prioritario para quienes lo necesitan"
05/05/2024 redaccionEn una entrevista con El Tintero, el diputado Roque Cornejo, se refirió al uso del avión sanitario y pidió que sea exclusivamente para fines de salud, excluyendo los viajes oficiales de cualquier integrante del gobierno.
"El avión sanitario se debe utilizar específicamente para fines sanitarios y no para viajes oficiales de ningún integrante del gobierno", resaltó el legislador.
Hace semanas atrás surgieron rumores sobre el uso inapropiado del avión sanitario por parte del gobernador, incluso se mencionó que el presentador Alejandro Fantino podría haberse beneficiado con este privilegio. Cornejo subrayó que esta aeronave es un recurso fundamental de la provincia y debe estar disponible para atender emergencias de salud, no para cualquier viaje.
El diputado también destacó la importancia de optimizar recursos, señalando que "su mantenimiento de cada viaje es sumamente costoso". En este sentido, afirmó que "los políticos pueden y deben viajar en vuelos comerciales", como parte del ejemplo que la política debe dar en tiempos actuales.
Por otro lado, Cornejo no escatimó en críticas hacia la gestión Sáenz. Criticó la falta de un programa y mejoras en áreas clave como salud y seguridad, señalando que "el gobierno de la provincia no ha presentado nunca un plan de gobierno, tampoco un plan de salud, no ha presentado mejoras respecto a un plan de seguridad".
Al abordar la situación de la provincia, el diputado resaltó problemas urgentes como la crisis hídrica y la situación vial, enfatizando la falta de rumbo del gobierno. "Se desconoce hasta dónde se quiere llevar la provincia", lamentó.
En cuanto a las necesidades sociales, Cornejo hizo especial hincapié en la educación, destacando que "hay cerca de 60.000 chicos entre 11 y 16 años que dejaron la escuela".
Finalizando expresó su preocupación por el futuro de estos jóvenes y urgió al gobierno a tomar medidas para garantizarles un futuro digno. "Es una tarea del gobierno registrarlos y buscarlos dónde están, qué están haciendo y poder ayudarlos en causar su vida para que puedan tener un futuro digno", concluyó.