


El diputado por el departamento presentó el proyecto en la sesión pasada para que el municipio de Quijano pueda dictar su Carta Orgánica y buscar autonomía para al Concejo Deliberante y las normas y ordenanzas que puede establecer para regular la actividad económica que se da a través de las mineras.
El apuro del legislador Nicolás Taibo para avanzar con este tema, se da tras la presión que vecinos de La Silleta vienen ejerciendo con presentaciones en la justicia de Salta para volver a ser municipio y no ser gobernados por los intendentes de turno que descuidan a sus contribuyentes y solo se enfocan en la localidad central del departamento, aunque también luce bastante abandonado.
Por la cantidad de habitantes actuales, según el artículo 174 de la Constitución Provincial, los municipios de más de 10.000 habitantes deben dictar su propia carta orgánica municipal, Campo Quijano está en condiciones de dictar su Carta Orgánica, si es que no existiera el asunto judicial mencionado anteriormente. Es por eso que necesitan de la Silleta.
Los vecinos manifestaron querer tener su propia municipalidad en la Silleta, como era antes de la dictadura. Sostuvieron que si en la Carta Orgánica reconocen eso, seguirán siendo una Delegación que seguirá careciendo de todo tipo de política pública.
Por otro lado, los vecinos afirmaron que el interés nace del intendente Lino Yonar por las empresas de litio. Dicen saber que los beneficios van a llegar, por supuesto, de las grandes empresas, pero no para los integrantes de la comunidad. "El municipio de Campo Quijano necesita tener su carta orgánica para empezar a reglamentar algunas cuestiones que tienen que ver con lo económico y con los ingresos para que pueda recibirlo directamente Campo Quijano", dijeron en las afueras del Concejo.


Se desplegó un nuevo operativo de búsqueda por la desaparición de Rosmery Aramayo

Debate en el Concejo Deliberante: proponen profesionalizar el cargo de Coordinador General del Tribunal de Faltas

Consumo récord y cortes de luz en Salta | Anticipan normalización con la mejora del clima

Buscan declarar el 12 de junio como “Día Municipal contra el Trabajo Infantil” en Salta Capital


El Hogar de Noche recibió a 77 personas: la mayoría fueron varones

“¡Bajate gato!”: Vecinos de Salta acorralaron a un ladrón en el techo de una casa



Denuncian a DIRECTV por abandono de trabajadores durante el temporal en San Antonio de los Cobres


YPF aumenta 3.5% el precio de los combustibles | Así quedaron los nuevos valores en Salta

Corte de gas a la industria y estaciones de servicio en Salta: priorizan el suministro domiciliario ante ola de frío

“¡Bajate gato!”: Vecinos de Salta acorralaron a un ladrón en el techo de una casa

El Hogar de Noche recibió a 77 personas: la mayoría fueron varones


Buscan declarar el 12 de junio como “Día Municipal contra el Trabajo Infantil” en Salta Capital

