Juan Manuel Chalabe: "La figura del comunero no existe"

General 22/03/2024 Redacción
JM-Chalabe

El jefe de gabinete municipal, Juan Manuel Chalabe, aclaró que la figura del comunero municipal no existe, y que se confunde con la Coordinación de Asuntos Vecinales “que siempre existió en el municipio pero con distintos nombres”.

En una nota al sitio Datasalta, Chalabe habló sobre la polémica que se suscitó en torno a la figura del comunero y el rol que este cumplía y aclaró. “Queremos descentralizar la ciudad, por eso la dividimos en zonas operativas, para llegar a todos los barrios y no lo que siempre pasaba: que quedaban zonas sin presencia municipal”.
 
El funcionario informó que la coordinación  tiene como principal objetivo sacar la gestión a la calle, “llegar al vecino, escucharlos y luego diseñar las políticas públicas que atiendan esos reclamos”. 

Desmintió los sueldos de $1,5 millones que manifestaron algunos concejales opositores. "Cobran menos de la mitad de los montos que de manera malintencionada se dijeron”.

Por último, insistió que “Salta no está dividida en comunas", para eso deberían haber cambiado la carta orgánica. "Hoy eso no existe, los comuneros no existen como tal”.

Vale recordar que en algún momento intentaron lanzar la figura como tal, "con el objetivo de facilitar la comunicación aumentando la eficacia y la calidad de las acciones que se realizan en los barrios, que es justamente lo que nos pide el Intendente, Emiliano Durand", había señalado Pablo Marcial los primeros días de enero.

Te puede interesar
Lo más visto