Levantaron las restricciones al Pase Libre estudiantil

19/03/2024 redaccion
01220240312103917

Tras un encuentro entre las autoridades del gobiero y representantes de la Universidad Nacional de Salta, se decidió suspender de manera provisional las restricciones impuestas para acceder al Pase Libre universitario. Esta medida, que generó tensiones debido a la inclusión de datos personales confidenciales de los alumnos, ha sido revisada en respuesta a las largas filas de estudiantes que buscaban renovar su beneficio desde el pasado viernes.

El ministro de gobierno, Ricardo Villada, explicó que, ante la imposibilidad legal de la universidad de proporcionar la información necesaria, se acordó solicitar a la Autoridad Metropolitana el levantamiento temporal de la base de datos de estudiantes. Esta medida permitirá que el trámite se realice nuevamente de manera más eficiente a través de las terminales de autogestión de SAETA.

Sin embargo, Villada enfatizó que el gobierno mantiene su compromiso de garantizar que el beneficio del Pase Libre llegue a quienes realmente lo necesitan y no a aquellos que lo utilicen de manera "excesiva" sin cumplir con actividades académicas.

Marcelo Ferraris, presidente de Saeta, informó que se están ultimando detalles con la empresa para dar de alta a todos los estudiantes que figuren en los padrones proporcionados por la Universidad. Posteriormente, se establecerá un cronograma en el cual cada estudiante deberá validar su Pase Libre, presentando al menos dos materias aprobadas en el último año y no superar los 8 años de permanencia en la institución.

"Una vez transcurrido el plazo establecido en el cronograma, aquellos estudiantes que validen su situación mantendrán el beneficio, mientras que aquellos que no lo hagan serán dados de baja", afirmó Ferraris.

Lo más visto
flyer concierto 21-4 A

Cine concierto y degustación de vinos

General 16/04/2024

El evento será en el Teatro de la Fundación Salta el domingo 21 de abril a las 19. La película muda " Hasta después de muerta", música en vivo y degustación de vinos es lo que presentará el ensamble Menjunje.