Narcotráfico: "Salta está lejos de ser Rosario", según el ministro de Seguridad

General 15/03/2024 Redacción
mdomi

Según Marcelo Domínguez en Salta "no hay bandas narcos como Los Monos y las que existen en Rosario". 

La Ciudad de Rosario se encuentra en el centro de la atención nacional debido a una alarmante ola de violencia que ha sacudido fuertemente. La semana pasada, cuatro personas inocentes y completamente ajenas a la actividad criminal perdieron la vida en hechos violentos. Entre las víctimas se encontraban dos conductores de transporte público, un taxista y un empleado de una estación de servicio. Ante esto, el Ministerio de Seguridad de Nación, bajo la dirección de Patricia Bullrich, ha puesto en marcha un operativo de prevención para evitar nuevos homicidios.

Al respecto, en una reciente aparición televisiva, el ministro salteño Marcelo Domínguez abordó la situación del narcotráfico en Salta. Afirmó que, por el momento, no existe un escenario plausible de violencia extrema como la que se vive en Rosario, ya que no hay bandas comparables a Los Monos. Reconoció que si bien la droga ingresa por la provincia debido a su ubicación en la triple frontera, la mayor parte se dirige hacia el sur del país.

Domínguez subrayó que Salta es más un punto de tránsito que un destino final para el tráfico de drogas, debido a la complejidad de controlar una frontera tan extensa. Enfatizó en la necesidad de un control efectivo de la misma, descartando la idea de cerrarla o blindarla.

Por último, el ministro elogió el desempeño de la fuerza de seguridad provincial, destacando su integridad, capacitación y capacidad de respuesta a las demandas de la sociedad. Afirmó que, hasta el momento, el narcotráfico no ha superado a Salta, aunque reconoció su presencia, asegurando que no existen cárteles ni laboratorios de drogas en la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto